Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Rusia: al menos siete personas murieron en ataques contra sinagogas, iglesias ortodoxas y un control policial

Entre las víctimas hay ocho agentes y un sacerdote. También hay 12 heridos. Incendiaron dos templos de la comunidad judía.

Al menos nueve personas, entre ellos ocho policías y un sacerdote, murieron este domingo en varios ataques de grupos armados en Daguestán, una república rusa de mayoría musulmana, ubicada en el Cáucaso y fronteriza con Georgia y Azerbaiyán. Así lo informó el Comité de Investigación Antiterrorista.

En un comunicado citado por la agencia de noticias RIA Novosti, el organismo dijo que registraron atentados en las ciudades de Derbent y Majachkalá contra dos iglesias ortodoxas, dos sinagogas y un puesto de control policial.

La vocera del ministerio del Interior de Daguestán, Gayana Gariyeba, dijo que 12 agentes resultaron heridos. Según el gobernador de Daguestán, Serguéi Melikov, en los ataques murieron 15 policías y varios civiles, así como seis de los “terroristas”. Lunes, martes y miércoles fueron declarados días de luto en la región.

Video Placeholder

Atentados en Derbent, Daguestán (Video: X/@MoscowTimes)

Investigan “actos terroristas” en Daguestán

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por “actos terroristas”, sin dar más detalles.

El representante de la Federación de Comunidades Judías de Rusia, Boruch Gorin, informó en Telegram que “la sinagoga de Derbent está ardiendo” y que el templo judío de Majachkalá también fue “incendiado y quemado”.

Una sinagoga fue atacada en la república rusa de Daguestán. (Foto: Reuters).
Una sinagoga fue atacada en la república rusa de Daguestán. (Foto: Reuters).

Según el departamento regional del ministerio del Interior, desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó también que el sacerdote de la iglesia ortodoxa había muerto durante el tiroteo y declaró la alerta “para garantizar la seguridad, detener los delitos terroristas y detener a los implicados en el tiroteo”.

En Derbent, los atacantes escaparon en un auto VW Polo de color blanco; mientras que los agentes del orden y los extremistas se enfrentaron a tiros en Majachkalá. Según las autoridades, dos de los agresores murieron y otros dos fueron detenidos.

En la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y con densas columnas de humo.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que estos atentados “son un intento de desestabilizar la situación” en la república, y llamó a la población desde Telegram a mantener la calma. “Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!”, señaló.

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...