Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

A ocho meses del ataque, proyectarán en el Obelisco un video del secuestro de cinco mujeres por parte de Hamas

La actividad tendrá lugar durante todo el viernes en una de las pantallas ubicadas entre las Avenidas 9 de Julio y Corrientes. Está organizado por la agrupación Argentinos x Israel.

A ocho meses del brutal ataque de Hamas del 7 de octubre, la agrupación Argentinos x Israel proyectará este viernes un video en el centro porteño sobre el momento del secuestro de cinco mujeres por parte de milicianos palestinos.

El objetivo es mostrar la violencia contra un grupo de jóvenes que aún siguen en cautiverio en la Franja de Gaza.

La proyección empezará a las 7 de la mañana en una de las pantallas ubicadas en las Avenidas 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco. Lo repetirán durante todo el día.

Los casos que mostrará el video

Hace algunas semanas, las familias de las jóvenes difundieron las imágenes para pedir su regreso a Israel. El video muestra cómo fueron los secuestros de Naama LevyLiri Albag, Karina ArievAgam Berger y Daniela Gilboa, todas de 19 años.

“Este viernes es un nuevo aniversario del atentado del grupo terrorista Hamas, que terminó con la vida de miles de personas. Durante ese brutal ataque, torturaron, secuestraron y violaron a cientos de niñas, mujeres y varones, tal como demostró el informe que elaboró la ONU al respecto”, indicó la agrupación.

Carteles con los rostros Shiri Bibas, su esposo israelí Yardem y sus hijos Ariel y Kfir siguen secuestrados en la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)
Carteles con los rostros Shiri Bibas, su esposo israelí Yardem y sus hijos Ariel y Kfir siguen secuestrados en la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)

En una nota difundida este jueves, la organización recordó a los rehenes: “Muchos de ellos fueron llevados a Gaza y, de los que siguen allí, ocho son argentinos, incluidos un bebé de un año y un niño de cuatro”.

“En la corta, pero impactante pieza audiovisual que circulará durante todo el día, pedirán por la liberación de todos los secuestrados”, indicó Argentinos x Israel .

En Gaza aún están secuestrados los argentinos Kfir Bibas (1), Ariel Bibas (4), Shiri Bibas (32), Yarden Bibas (34), Iair Horn (45), Eitan Horn (37), Ariel Cunio (26) y David Cunio (34).

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

CORRUPCION

El Juzgado Laboral Nº 1 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Ministerio de Producción del Chaco que mantenga...

Politica

La presentación fue realizada por el Sindicato de Camioneros del Chaco contra el mandatario chaqueño, Leandro Zdero; el jefe de Policía provincial, Fernando Romero,...