Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Hansel, el pitbull detector de incendios premeditados que pasó de ser víctima a convertirse en un héroe |

Sobrevivió a una dura situación de maltrato y gracias al entrenamiento y apoyo de múltiples organizaciones se convirtió en un destacado activo canino en el Millville Fire Department

Hansel es un pitbull de pelaje marrón que desempeña una importante labor en el Millville Fire Department de Nueva Jersey, Estados Unidos, como perro detector de incendios provocados.

Fue el primero en su tipo y es capaz de identificar 14 sustancias diferentes utilizadas para generar incendios. Si bien hoy goza de una gran fama, su futuro no siempre fue tan brillante.

En 2015 una sociedad animalista lo rescató de un lugar donde supuestamente era utilizado como perro de pelea. Gracias al apoyo de una organización diferente, llegó hasta el departamento de bomberos, donde fue entrenado y finalmente utilizado para la detección de incendios provocados. En 2021 sus habilidades y gran labor lo hicieron acreedor a un importante reconocimiento.

Del ring a la estación de bomberos

Es capaz de identificar 14 sustancias diferentes utilizadas para provocar incendios.Es capaz de identificar 14 sustancias diferentes utilizadas para provocar incendios.

Hansel tenía 7 semanas de edad cuando fue rescatado de una red de peleas de perros en Ontario, Canadá por la Ontario Society for the Prevention of Cruelty to Animals (OSPCA), según reportó la organización American Humane.

Él y otros 20 pitbulls estaban destinados a ser sacrificados, sin embargo, animalistas lucharon por su vida hasta que fue transferido al Throw Away Dogs Project, organización benéfica internacional dedicada a convertir perros “incomprendidos” en caninos entrenados que sirvan dentro de las fuerzas del orden.

Hansel se convirtió en un perro de trabajo cuando Tyler VanLeer, un bombero de Nueva Jersey, sugirió incluir una unidad canina de detección de incendios provocados dentro de la estación en la que trabaja, según contó en entrevista para la cadena de noticias estadounidense ABC News.

El oficial declaró que sintió una conexión especial desde que conoció a Hansel. “Él y yo entrenamos en la academia durante 16 semanas junto a la New Jersey Police K-9 Association e hicimos todo el trabajo de olfato para convertirnos en un binomio de detección de incendios provocados con un solo propósito”, afirmó.

De acuerdo con VanLeer, Hansel es capaz de reconocer 14 líquidos inflamables diferentes. El perro busca rastros de estas sustancias en las escenas en las que se sospecha de un incendio premeditado.

Aunque usualmente trabajan de la mano de la policía, Hansel se acostumbró por completo al ambiente de la estación de bomberos. “No es un lugar extraño para él. Estuvo allí conmigo antes de la academia, acostumbrándose a las campanas, silbatos y todo eso. Es muy sociable, todo el mundo lo quiere”, contó VanLeer.

Cuando no se encuentra en servicio, Hansel adora pasar el tiempo en su hogar, el mismo que el del oficial VanLeer, en compañía de su familia y rodeado de todos sus seres queridos.

En la estación de bomberos cuenta con todo lo que necesita: una perrera al aire libre, calentadores y comida para perros.

La condecorada labor de Hansel

Su labor fue reconocida en 2021 cuando le fue otorgado un importante premio.Su labor fue reconocida en 2021 cuando le fue otorgado un importante premio.

En 2021 su carrera fue reconocida por la organización American Humane a través del premio Hero Dog Award, mismo que le fue otorgado en la categoría de aplicación de la ley y primeros auxilios.

La condecoración destaca la importante labor de los perros de trabajo, policías y militares de EEUU que constantemente arriesgan sus vidas por proteger a los suyos.

“Hansel le demostró a todo el mundo que los pitbulls son capaces de realizar un trabajo que nadie creía podían hacer. No pensaban que un perro de su raza podría detectar acelerantes”, dijo VanLeer en entrevista para la asociación encargada de los premios.

Uno de los momentos que el manejador recuerda con orgullo tuvo lugar durante un incendio. Hansel contribuyó en el arresto de cuatro personas y fue el único perro capaz de indicar la presencia de acelerantes y su detección tuvo el respaldo de pruebas de laboratorio.

“Hacemos tan buena pareja porque esencialmente somos lo mismo […] Podrá sonar tonto, pero la conexión existe”, contó el uniformado.

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...