Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Quién era el soldado argentino que murió en Gaza: tenía 27 años y amaba el asado, el mate y Soda Stereo

Alon Farkas, un joven argentino-israelí de 27 años, murió este martes durante un combate en el norte de Gaza, en el marco de una operación del Ejército de Defensa de Israel (FDI) en el barrio de Shejaiya. La noticia fue confirmada por la Embajada de Israel en la Argentina, que expresó sus condolencias a través de redes sociales.

“Lamentamos informar el fallecimiento del soldado argentino-israelí Alon Farkas, quien perdió la vida mientras servía como reservista en la unidad de paracaidistas del Ejército de Defensa de Israel”, comunicaron desde la sede diplomática.

Farkas era hijo de argentinos y sobrino de Martín Golberg, uno de los sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992. Oriundo de Kabri, un kibutz en la Galilea Occidental, al norte de Israel, integraba el Batallón 6646 de la 646.ª Brigada de Paracaidistas de la Reserva.

Según el sitio especializado Aurora Israel, el joven murió tras recibir varios impactos de bala cuando un combatiente palestino abrió fuego con un fusil de asalto contra las tropas israelíes. En el mismo ataque, otro reservista resultó herido de gravedad.

En un mensaje difundido por redes sociales, la embajada israelí expresó: “Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento. Que su memoria sea bendición”.

“Fanático del mate, el asado y Soda Stereo”

Farkas era conocido en su entorno por su fuerte vínculo con la cultura argentina. Según señalaron fuentes cercanas a su familia, era “fanático del mate, los asados, la guitarra criolla y Soda Stereo”. También tenía un especial cariño por Tucumán, provincia de origen de su madre.

El kibutz Kabri, donde vivió la mayor parte de su vida, también lo despidió con un comunicado: “El Kibutz Kabri llora junto con Sylvia y Bernardo Shilman, la muerte de su nieto, Alon Farkas. Nuestros corazones están con Daniela y Javier, la hermana Noa y todas las familias Shilman, Peretz y Farkas”.

En el mismo mensaje, se destacó que “Alon era una persona muy querida” en la comunidad. Se había graduado del programa de teatro en Manor Kabri, era buen estudiante y sobresalía como atleta. “Hace apenas dos meses, nos acompañó en el viaje anual de la escuela secundaria a las montañas de Eilat”, señalaron.

Al momento de su fallecimiento, el joven estaba cursando estudios en la Universidad Ben-Gurión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Desde lingotes y pequeñas barras hasta fondos cotizados en bolsa, los ahorristas recurren cada vez más al metal como alternativa para almacenar valor El...

NOTICIAS

El notorio estado de nerviosismo de la ciudadana alertó a los uniformados. El can detector de narcóticos “Helena” confirmó la existencia de más de...

Politica

La ex presidenta fue condenada a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras el fallo de la Corte...

Mundo

El descubrimiento de armas antiguas en el palacio de Arslantepe ofrece una nueva perspectiva sobre los avances en metalurgia y la organización social de...