Este viernes, desde el Hospital Pediátrico de Resistencia, su directora, Alicia Michelini, se refirió al estado de salud del niño maltratado, internado en el lugar.
Según la doctora, se le retiró él respirador artificial al pequeño, quien se encuentra estable. Todavía sigue en el sector de terapia intensiva, pero está despierto y responde a estímulos.
«Vamos por buen camino», alentó la profesional.
Por otro lado, el padre biológico del menor, Gustavo González, se contactó con el abogado Juan Arreguin, para solicitar la custodia permanente de su hijo y criarlo en Tres Isletas, de donde son oriundos.
El letrado indicó que el niño está hospitalizado solo, sin ningún familiar que lo asista en el lugar, ya que su madre se encuentra detenida, mientras que su hermanita, de 5 años, se encuentra en una aldea de la provincia, al cuidado de la Línea 102.
Arreguin mencionó que también se comunicó con la abuela paterna de este niño, quien les comentó que no veían a su nieto desde hace un año, cuando la madre se lo trajo a vivir a Resistencia.
Gustavo González contó que tuvo una relación conflictiva con la mamá del pequeño, y que en ese período quedó embarazada. «Cuando nace, mi cliente reconoce al menor y luego la madre se vino a Resistencia con sus hijos. No sabemos si ya tenía esta relación o la construye acá», dijo el abogado en referencia al padrastro del chico, quien también está detenido por el hecho.
Además, destacó que dicha familia vivía en un estado calamitoso en la capital chaqueña, ya que la zona donde residían es de extrema vulnerabilidad, con hacinamiento.