Chevrolet continúa renovando sus modelos en la región. Esta vez, y posteriormente a la actualización de la S10, presentó en Brasil la renovada Trailblazer, el SUV con capacidad para siete pasajeros que comparte muchas características con la pick up.
Al igual que lo que vimos en la “chata”, el SUV con chasis de largueros cuenta con la presencia de novedades para el diseño exterior, el equipamiento y la mecánica, además de reemplazar la versión Premier con la nueva High Country. Ambos modelos deberían extender su presencia al mercado argentino.
Los cambios exteriores
El modelo que General Motors produce en el país vecino cuenta con la presencia de una zona delantera totalmente renovada a través del capot, las ópticas -con iluminación LED-, la parrilla, el paragolpes y los guardabarros.
En sus laterales, la Trailblazer 2025 posee nuevas llantas de aleación junto al nombre de la flamante versión, mientras que la zona trasera del “cuerpo” mantuvo el diseño general conocido en el modelo anterior.
Nuevo interior y más equipamiento
En su habitáculo, que mantuvo las siete plazas a través de tres filas de asientos, la Trailblazer 2025 recibió el mismo estilo de la S10. Entre sus novedades cuenta con un renovado panel de a bordo junto a un nuevo tablero totalmente digital de 8 pulgadas y el flamante sistema multimedia MyLink con pantalla integrada de 11 pulgadas.
Adicionalmente, el SUV cuenta con la presencia de nuevos asientos delanteros (el del conductor mantuvo las regulaciones eléctricas) que brindan un mayor confort, algo también logrado gracias a la reducción de los ruidos y las vibraciones. Por su parte, el equipamiento sumó llave inteligente, botón de encendido, alerta de tránsito cruzado trasero y advertencia de punto ciego.
Hay que recordar que este modelo de Chevrolet ya contaba con diversas asistencias a la conducción como alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones y aviso de cambio de carril involuntario.
Evolución mecánica
También como la pick up, el SUV incorporó la nueva generación del motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros que, entre sus novedades, ahora ofrece 207 caballos de potencia (antes tenía 200 CV) y 510 Nm de torque (10 CV más). La otra novedad es la caja automática, ahora con ocho velocidades, que se combina con la conocida tracción 4×4 con reductora.
Los cambios de la Trailblazer se extendieron a la suspensión, con diferencias en la geometría y una nueva calibración de los amortiguadores, además de adoptar un mayor ancho para las trochas y flamantes neumáticos. Con el nuevo conjunto, el SUV brinda una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 9,5 segundos y reduce hasta un 12% el consumo combustible.