Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La psiquiatra Agustina Cosachov se opuso al traslado del cuerpo de Maradona a un mausoleo en Puerto Madero

Los hijos del astro argentino hicieron la solicitud formal a la Justicia para “el pueblo” pueda rendirle homenaje al 10.

Los hijos de Diego Armando Maradona le hicieron una solicitud formal a la Justicia para poder trasladar el cuerpo del ídolo argentino desde el cementerio privado Jardín Bella Vista, donde se encuentra desde el 26 de noviembre del 2020, hasta un mausoleo en Puerto Madero. La defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov se opuso a este pedido.

Según informó el periodista Sergio Farella en TN, la justificación para esta solicitud es que este lugar que proponen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es más seguro que el jardín privado y que, además, esto le va a permitir asistir a quien quiera rendirle homenaje a Maradona.

“Atento el estado de la causa, habiéndose realizado las pericias respectivas sobre los restos de Diego Armando Maradona (ya que la pericia complementaria ordenada por el Tribunal como parte de la Instrucción Suplementaria no exige una nueva peritación del cuerpo) todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado de los restos desde su ubicación actual en el Cementerio denominado “Jardin de Bella Vista” de la localidad San Miguel Provincia de Buenos Aires hasta su próximo destino de descanso eterno que los herederos decidieron sea en la Ciudad de Buenos Aires, Mausoleo ubicado en Puerto Madero denominado ‘Memorial del Diez’”, detalla el escrito presentado.

En ese sentido, afirma: “En lugar mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el Pueblo Argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”.

Video Placeholder

La primera oposición al pedido de los herederos de Maradona: los motivos

Para responder a la solicitud de los hijos del Maradona, la Justicia pedirá la opinión de todas las partes para tomar una decisión final. En ese sentido Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, le confirmó a TN que se van a oponer a este pedido “no solamente por lo que hace a la falta de seguridad, si no porque puede ser sometido a pericias nuevamente”.

El escrito formal dirigido a la Justicia será presentado en las próximas horas.

Cabe destacar que Mischanchuk y por Julio Rivas, defensor del médico neurocirujano Leopoldo Luque, solicitaron la nueva pericia que detalla que “la causal de la muerte, sería como causa final el paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas”.

Este informe va por una línea diferente al primero, en el que se apuntaba que Maradona había sufrido “una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas”, motivo por el cual se investigó por qué los médicos y profesionales de la salud que atendieron al ídolo no habían podido prever el final trágico.

Cuándo empieza el juicio por la muerte de Maradona

El juicio oral por la muerte Diego Armando Maradona por presuntas negligencias médicas comenzará el próximo martes 4 de junio. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro informó que las audiencias para juzgar a los ocho imputados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años, tendrán inicio ese día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...