Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Borussia Dortmund y PSG se enfrentan en la segunda semifinal de la Champions League: hora, TV y formaciones

Tras consagrarse campeón el último fin de semana en Francia, el PSG de Kylian Mbappé y Luis Enrique enfrenta este miércoles al Borussia Dortmund en una de las semifinales de la Champions LeagueEl partido comenzará a las 16 (hora de Argentina) y será transmitido por ESPN Fox Sports. El ganador de esta llave jugará la final contra el Bayern Munich o el Real Madrid, que en el primer partido de semis empataron 2-2.

Este choque tiene la particularidad de que ambos equipos ya se enfrentaron en zona de grupos: PSG ganó 2-0 en París con goles de Mbappé y Hakimi, el 19 de septiembre de 2023 por la primera fecha, mientras que en Dortmund empataron 1-1, con tantos de Karim-David Adeyemi para el local y Zaire-Emery para el visitante.

El equipo parisino llega como el gran favorito de la serie y con la tranquilidad de haberse consagrado campeón el último fin de semana en la Ligue 1. Por este motivo el entrenador, Luis Enrique, dispondrá de los habituales titulares para enfrentar al equipo alemán.

PSG llega como favorito en la serie ante el Borussia Dortmund. Kylian Mbappé, figura de los franceses, será titular. (REUTERS/Wolfgang Rattay)
PSG llega como favorito en la serie ante el Borussia Dortmund. Kylian Mbappé, figura de los franceses, será titular. (REUTERS/Wolfgang Rattay)Por: REUTERS

“Creo que el partido se va a parecer a los que ambos jugamos en cuartos, por la manera que interpretamos el fútbol, ellos y nosotros. No está en nuestro manual salir a especular. Venimos a ganar y creo que se verá un digno espectáculo para todos”, indicó el DT en conferencia de prensa, previo al choque de semifinales.

Por su parte, el Dortmund llega con un gran envión anímico tras eliminar al Atlético Madrid en cuartos de final, en uno de los partidos más cambiantes y emocionantes de esta edición de la Champions League.

Edin Terzic, técnico de los teutones, es consciente de que su equipo debe hacerse fuerte y conseguir una estabilidad defensiva que no encontró en muchos partidos, algo que será clave para parar el ataque parisino que encabeza Kylian Mbappé.

Ambos equipos ya se enfrentaron en zona de grupos: PSG ganó 2-0 en París, mientras que en Dortmund empataron 1-1. (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Ambos equipos ya se enfrentaron en zona de grupos: PSG ganó 2-0 en París, mientras que en Dortmund empataron 1-1. (REUTERS/Wolfgang Rattay)Por: REUTERS

Posibles formaciones de Borussia Dortmund vs. PSG

Borussia Dortmund: Kobel; Wolf o Maatsen, Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Can, Sabitzer; Brandt; Adeyemi, Füllkrug y Sancho. DT: Edin Terzic.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernandez, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé y Barcola. DT: Luis Enrique.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...