Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Los salarios subieron 13,3% en febrero y le ganaron por 0,1% a la inflación mensual

Asimismo, según informó el INDEC, los sueldos avanzaron 200,4% en promedio durante el último año contra una inflación acumulada de 276,2%.

Los sueldos aumentaron 13,3% en febrero y acumularon un alza del 31,9% durante los primeros dos meses del 2024, debido a subas del 36,9% en el sector privado registrado, 29% en el sector público y 17,6% en el sector privado no registrado. Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

Los salarios de febrero mostraron una mínima alza con respecto a la inflación del mismo mes, que marcó 13,2%. No obstante, los sueldos perdieron en la comparación interanual, debido a que avanzaron 200,4% en promedio, contra una inflación acumulada de 276,2%. También quedaron por debajo de la inflación acumulada en el primer bimestre, que fue del 36,6%.

Aunque el sector privado registrado ganó -en tanto fue la única categoría que subió por encima de la inflación-, los sueldos de los trabajadores informales quedaron muy atrás. De acuerdo con los datos publicados por el organismo, los empleados del sector privado no registrado tuvieron un ajuste salarial del 5,7% en febrero pasado; es decir, que perdieron por 7,5 puntos porcentuales contra la inflación de ese mes, al tener una suba del 5,7% en febrero. La variación interanual de ese sector fue de 121,5%, mientras que la variación acumulada fue de 17,6%.

El índice de Salarios de febrero. (Foto: INDEC)
El índice de Salarios de febrero. (Foto: INDEC)

El comportamiento de los salarios, sector por sector

  • Sector privado registrado: aumentó un 14,1% en febrero y acumuló un crecimiento del salario del 36,9% en 2024.
  • Sector público: creció un 15,1% en febrero y subió un 29% en lo que va del año.
  • Sector privado no registrado: aumentó un 5,7% en febrero y acumuló una suba del 17,6% en 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...