Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Una figura del fútbol europeo dejará su equipo después de 15 temporadas y aseguran que podría llegar a River

El futbolista español Iker Muniain anunció este miércoles que una vez que termine la temporada se irá del Athletic Bilbao, el club en el que jugó durante 15 años. Varios medios ibéricos comenzaron a evaluar dónde podría seguir su carrera el mediocampista de 31 años y uno de los destinos que aparece en el horizonte es River.

Muniain contó en varias ocasiones que es fanático del Millonario. Incluso, fue a ver la final de la Copa Libertadores en Madrid de incógnito: “Llegamos a Madrid, había 50 mil personas de River, entonces yo pensé que no podía ir así con la cara descubierta porque al otro día tenía partido y pensé ‘Voy a salir en todos lados’. Entonces, ¿qué hice? Me puse una peluca, unas gafas, una gorra, un barbijo y fuimos a la calle, ¡fui barrabrava!”.

Fue el diario As de España el que puso a River como una de las opciones que analiza Muniain para seguir su carrera después de mitad de año. “Siempre y cuando encajasen los destinos de ambos en Buenos Aires”, aclara, en relación al club y al jugador.

Muniain viene de ganar la Copa del Rey con el conjunto Rojiblanco (Foto: EFE)
Muniain viene de ganar la Copa del Rey con el conjunto Rojiblanco (Foto: EFE)

De todos modos, también hay otras ligas que interesan al futbolista español. La primera es la MLS, aunque también podría mudarse a México o Brasil. Incluso, no descartan que pueda recibir ofertas de lugares más exóticos como Arabia Saudita y Dubai, ligas a las que se han ido muchas estrellas europeas en los últimos tiempos.

Después de 15 temporadas, Muniain se irá del Athletic Bilbao por la puerta grande. Hace algunas semanas, su equipo venció al Mallorca y se consagró campeón de la Copa del Rey. En total, disputó 557 partidos, marcó 75 goles y sumó tres títulos con la camiseta Rojiblanca.

En un comunicado oficial, el Athletic anunció que “en próximas fechas se celebrará un evento de despedida y homenaje al capitán en el mismo San Mamés que se abrirá al público en general para tan señalada ocasión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...