Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La cifra millonaria que recibirá River por la venta de una de las figuras de la Copa de la Liga

Un club de la Major League Soccer ofreció una fortuna por una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Hernán López Muñoz fue vendido al San José Earthquakes de la Major League Soccer. De esta manera, una de las figuras de esta Copa de la Liga será rival de Lionel MessiGodoy Cruz River tenían el 50% del pase cada uno, por lo que recibirán tres millones y medio de dólares.

La operación se concretó por la suma definitiva de siete millones de dólares por el futbolista de 23 años, categoría 2000 y sobrino nieto de Diego Armando Maradona.

Godoy Cruz ganó de punta a punta la Zona B, a pesar de haber quedado afuera con Vélez en los cuartos de final del presente torneo, y la gran figura de su equipo fue el volante zurdo.

El Tomba recibió una oferta por López Muñoz, surgido de las inferiores de River, y ahora deberán dividirse el monto total. De esta manera, el jugador viajará en las próximas horas a Estados Unidos. Vale aclarar que la transferencia se hizo con bastante urgencia porque el mercado de pases de la MLS cierra este 23 de abril.

Hernán López Muñoz fue una de las figuras de esta Copa de la Liga con Godoy Cruz. (Foto: Instagram/@hernilopez00)
Hernán López Muñoz fue una de las figuras de esta Copa de la Liga con Godoy Cruz. (Foto: Instagram/@hernilopez00)

Quién es Hernán López Muñoz: el sobrino nieto de Diego Maradona

Hernán López Muñoz es hijo de Sergio Daniel López Maradona, un exmediocampista ofensivo que jugó en Argentinos Juniors y en Gimnasia de Jujuy en la década del ‘90, además de un largo paso por el fútbol venezolano. Y es nieto de Ana Maradona, la hermana mayor del astro.

Si bien hizo todas las inferiores en River, en enero de 2023 fue cedido por un año a Godoy Cruz. Su contrato finalizaba el 31 de diciembre de 2023 con opción de compra. El 15 de agosto de 2023, el Tomba adquirió el 50 % del pase a cambio de 1 millón de dólares, con un contrato de tres años y medio para el volante zurdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...