Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Brasil: tras las acusaciones de acoso, renunció el técnico del equipo femenino de Santos

El entrenador del Santos femenino, Kleiton Lima, decidió renunciar a su cargo luego de que las jugadoras rivales llevaran adelante una protesta debido a una investigación por acusaciones de acoso sexual.

El DT había dejado al club paulista en septiembre, después de que el medio brasileño Globo Ge publicara una serie de cartas en las que 19 jugadoras le acusaban anónimamente de acoso. Sin embargo, regresó en abril tras una investigación del club.

Por lo pronto, el viernes las jugadoras de Corinthians, que enfrentaron al Peixe, se habían tapado los oídos y la boca durante el himno nacional antes del partido por el campeonato local.

«Con el fin de preservar a su familia, su integridad y al propio Santos Football Club, Kleiton Lima solicitó hoy dimitir, aunque está convencido de que no ha cometido ninguno de los actos de los que se le acusa, entendió que su solicitud de dimitir es la mejor opción para todas las partes», anunció la entidad en un comunicado de prensa para informar la situación.

La institución paulista informó que Lima había recibido amenazas de muerte por las acusaciones y que el asunto estaba cerrado. En su lugar asumirá Wesly Otoni de forma interina.

Protesta de las jugadoras brasileñas tras la recontratación de Lima

Un verdadero escándalo se desató en el fútbol femenino de Brasil luego de que la dirigencia del Santos decidiera volver a contratar al exentrenador Kleiton Lima, de 49 años, acusado de «acoso moral y sexual» a 19 futbolistas durante los entrenamientos. A modo de protesta las profesionales de distintos clubes decidieron taparse la boca en la previa al inicio de los partidos.

El DT había sido apartado de su cargo en el 2023 luego que se dieran a conocer diferentes denuncias y cartas por parte de jugadoras que tuvo a su cargo donde relataban los distintos episodios que habrían vivido con el técnico en el equipo brasileño.

Tras volver a la actividad profesional, jugadoras del Atlético Mineiro y el América Mineiro posaron juntas para una foto tapándose la boca previo al inicio del choque que disputaron en la fecha 5 del Brasileirao femenino. También las profesionales del Corinthians decidieron realizar la misma acción pero al momento de entonar el himno brasilero en la previa inicio de su compromiso ante el Santos con un video que se hizo viral en redes sociales.

 

Quién es Kleiton Lima

Santos considera a Lima el mayor técnico de la historia de su equipo femenino, al que ha dirigido en tres etapas: 1999-2010, 2022-2023, y 2024. Con las ‘Sirenas de la Vila’ ganó dos Copas Libertadores (2009 y 2010), dos ligas (2007, 2009), dos copas locales (2008, 2009) y la desaparecida Copa Mercosur (2006). También comandó a la selección femenina brasileña en el título de la Copa América de 2010 y en el Mundial de 2011.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco procedió hace instantes al secuestro de un Vehículo Marca Toyota de nacionalidad paraguaya...

Tecnología

Microsoft se ha unido al grupo de compañías que tiene entre manos un clonador de voces capaz de convertir texto en audio, e imitar con gran...

Tecnología

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas...

Sociedad

Juan Chomiuk Arancibia es el principal acusado del crimen de Maicol Guillermo, ocurrido en el barrio mendocino de Andacollo. Los investigadores aseguran que llegó a la...