Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Piden investigar a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado tras la condena al exentrenador de Boca por abuso sexual

Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca, fue condenado este miércoles a un año de prisión tras ser encontrado culpable en la causa por abuso sexual que se inició a partir de la denuncia de Florencia Marco, quien oficiaba como jefa de prensa del plantel. El juez, además, pidió que Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize, sean investigados por presunto falso testimonio.

 

En la lectura del veredicto, se precisó extraer los testimonios y enviarlos a un sorteo para que sea designado un juzgado que investigue “la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Jorge Hernán Bermúdez Morales y Marcelo Alejandro Delgado”.

Tanto Bermúdez como Delgado declararon en la causa a favor de Jorge Martínez. El Fiscal hizo lugar al pedido de la defensa de Florencia Marco para que sean investigados.

Video Placeholder

Jorge Martínez fue condenado a un año prisión en la causa por abuso sexual (Video: TN)

Qué dice el artículo 275 del Código Penal sobre el falso testimonio

“Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.

Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de reclusión o prisión.

En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena”.

Florencia Marco denunciará a integrantes del Consejo de Fútbol de Boca y a la titular del Departamento de Género

Tras la condena a Jorge Martínez, la abogada de Florencia Marco le confirmó a TN que en las próximas horas su defendida se presentará como querellante en una denuncia por la “complicidad de integrantes del Consejo de Fútbol y varios directivos, incluida la directora del Departamento de Género y vicepresidenta 3° del club en ese momento, Adriana Bravo”.

“Fueron cómplices porque taparon el delito de Martínez: sabían y lo cubrían”, sostuvo la letrada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...