Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Subastan el short que utilizó Muhammad Ali en “Thrilla in Manila”, el legendario combate con Joe Frazier

Este viernes la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York puso en exhibición el histórico pantalón que vistió en 1975. Podría venderse en seis millones de dólares.

El pantalón corto que utilizó Muhammad Ali durante su legendario combate de pesos pesados de boxeo contra Joe Frazier en Filipinas en 1975, podría venderse por varios millones de dólares en Sotheby’s durante una serie de subastas deportivas.

En exhibición desde este viernes en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York, los pantalones cortos blancos con rayas negras de Everlast ya fueron objeto en cinco pujas, la última de ellas por 3,8 millones de dólares. Pero por el momento ninguna alcanzó el precio de reserva, la cantidad mínima fijada por el vendedor.

El short de Muhammad Ali podría venderse en seis millones de dólares (Foto: AFP).
El short de Muhammad Ali podría venderse en seis millones de dólares (Foto: AFP).

Sotheby’s no informó la identidad del vendedor ni el precio mínimo requerido para el objeto que Ali usó en la pelea que pasó a la historia como “Thrilla in Manila”. Sin embargo, el valor podría alcanzar los seis millones de dólares. La venta que se inauguró el 27 de marzo seguirá en línea hasta el 12 de abril.

La historia de “Thrilla in Manila”, un combate legendario

Un año después de que Muhammad Ali y George Foreman se enfrentarán en Kinshasa en 1974, el combate en Ali y Frazier, hasta ese momento con una victoria por lado, se transformó en otro de los grandes combates de la historia del boxeo.

La historia de “Thrilla in Manila”, un combate legendario (Foto: AP).
La historia de “Thrilla in Manila”, un combate legendario (Foto: AP).

El sofocante calor de Filipinas dio tintes épicos a la pelea que Ali ganó tras 14 impactantes asaltos cuando el entrenador de Frazier tirara la toalla. “Fue como la muerte. Lo más parecido a la muerte”, dijo el ganador.

Ali murió en 2016 a los 74 años, dejando un legado dorado en el plano deportivo y en lo social a ser figura destacada de la defensa de los derechos de los afroamericanos. La prenda es el plato fuerte de una venta dedicada principalmente al deporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.

NOTICIAS

Organizaciones ecologistas presentaron un escrito ante el máximo tribunal para denunciar la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de...

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.