Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Rige el paro nacional de Sanidad y solo habrá guardias mínimas

A partir de la medianoche de este jueves, comenzó el paro de sanidad que fue anunciado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), como respuesta ante la falta de aumentos salariales. “Nuestros ingresos han alcanzado un intolerable deterioro que debe ser actualizado de forma inmediata”, reclamaron al indicar que solo estarán habilitadas las guardias y servicios de emergencia. La medida de fuerza alcanza a personal de enfermería y de asistencia, excluidos los profesionales de la medicina.

Luego de que reclamaran por un acuerdo con las cámaras empresariales, el sindicato de sanidad ratificó la decisión de frenar las tareas por 24 horas durante la jornada del 22 de febrero. “Los trabajadores de la Sanidad del Sector Asistencial de todo el país iniciamos un Plan de Lucha para alcanzar la recomposición de los salarios de cada uno de los Convenios Colectivos”, sostuvieron en un comunicado oficial publicado desde la red social X.

La medida afectará a varias actividades del sector privado, entre las cuales se incluirán a las clínicas, sanitarios, hospitales particulares, instituciones mutuales, institutos médicos de diagnóstico, de análisis clínicos, de consultorios médicos, de clínicas psiquiátricas, geriátricos, emergencias médicas e internación domiciliaria. Sin embargo, los representantes gremiales aclararon que “se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias”.

“Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad”, apuntó el cotitular de la CGT y dirigente del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, a través de una publicación en su perfil personal de X. Asimismo, el referente gremialista reclamó que no tuvieron respuestas por parte del Gobierno.

De la misma manera, los empleados realizarán manifestaciones en los halls y puertas de ingreso de los centros asistenciales. “Nuestros ingresos han alcanzado un intolerable deterioro que debe ser actualizado en forma inmediata. Lo hemos dicho hasta el cansancio: sin salarios, no hay salud”, remarcaron.

En este sentido, la unión de trabajadores sanitarios aseguró: “Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial del año 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”, en referencia a que el primer mes del año registró un aumento del 20,6%, según los datos del Indec.

De igual forma, reconocieron haber participado de varias reuniones que tuvieron lugar en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y otras que se celebraron de manera privada, pero los intentos no prosperaron.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...