La persona fue identificada como Axel Iván Genes, socio de Tigre número 58.361, quien arrojó una botella desde la platea donde estaban los hinchas de Tigre y golpeó la cabeza del mediocampista Brandán, quien se desplomó de inmediato en el campo de juego.
El incidente se produjo a los 6 minutos del segundo tiempo, segundos después del gol de Tigre por intermedio del uruguayo Brahian Alemán que ponía a ganar al «Matador» por 1 a 0, luego que el árbitro Ariel Penel expulsara a Agustín Cardoso en el conjunto de Victoria por doble amonestación.
Luego de varios minutos de deliberaciones entre futbolistas, técnicos, dirigentes y árbitros, el cuerpo médico de Chacarita, encabezado por la doctora Ayelen Pucci, informó que Brandán no estaba en condiciones físicas de seguir y se decidió la suspensión del encuentro.
En declaraciones posteriores a su decisión final, el árbitro Penel indicó: «Todos vieron lo que sucedió. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho».
«Ahora le pasaremos el informe al Tribunal de Disciplina y allí se tomará la decisión que consideren pertinente», concluyó.