Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Zdero es como Fausto negociando con el diablo. Seguime, chango

Desde el último día del gobierno de Jorge Capitanich prácticamente no hubo piquetes en el microcentro de Resistencia. La marcha más grande fue para festejar el triunfo de Zdero.
Teniendo en cuenta la inflación galopante y la caída de ingresos, y que el gobernador viene cortando beneficios sociales a pura motosierra, es inexplicable la pasividad de los sectores que hasta hace tan poco tiempo llenaban de luz y color nuestras plazas, veredas y calles.
Aún así, la logia de diputadotes de megaderecha Juntos por el Cambio presentó un proyecto para modificar la ley de seguridad pública y habilitar el uso de pistolas taser en la provincia. El argumento de que serían dispositivos “no letales” hace ver la iniciativa como un canto a los derechos humanos.
Mi hipótesis es que el regalo de Zdero -una pintura inclasificable de él y Pato Bullrich fundidos en un abrazo militante- provocó el siguiente diálogo:
-Leandro, ¡qué es esta mierda!
-Un cuadro, Pato.
-¿Y en qué baúl se supone que lo voy a esconder?
-No es para esconder, es para colgar.
-¿Y por qué no lo colgás en tu casa o en la catedral de Salta?
-Soy chaqueño, Pato.
-¿Y qué carajo hacés en Salta?
-No estoy en Salta, Pato. Soy el gobernador chaqueño.
-Bueno, entonces colgá el cuadro en la catedral de Chaco. Tienen catedral, ¿no?
-Sí, varias.
-Ok. Llevateló.
-Vamos Pato, no te pongas así.
-Me hiciste calentar.
-Bueno, perdón.
-Perdón mi poronga. Ahora quiero algo a cambio.
-¿Qué cosa, Patito?
-Que hagas aprobar el proyecto de las pistolas taser. Tengo el negocio congelado desde hace años. Ahí logré que el primo del forro de Mauricio compre cien unidades para CABA, pero tengo como veinte cajas y se me van a echar a perder.
-Hecho.
Zdero, producto de la desesperación, también entró en una espiral biciletera de consecuencias insospechadas al habilitar un adelanto de coparticipación para pagar salarios. Si antes de las paritarias pide adelantos, ¿que pasará en dos meses? ¿Tomará deuda en dólares? ¿Emitirá bonos? ¿Disparará mini-relámpagos con las pistolas taser?
La pregunta es: ¿por qué quieren sumar elementos para reforzar las tareas represivas de la Policía si no hay un solo piquetero en las calles? ¿No sería mejor usar esos fondos para que vuelvan a entrar insumos al Hospital Perrando, donde decenas de personas agonizan sin que el Estado se dé por enterado? ¿No sería preferible aumentar los sueldos de la cana, inclusive?
La respuesta la dio hoy Javier Milei, cuando aseguró que Argentina “va tocar fondo” en marzo o abril por el ajuste. ¿Pensaste que ya estabas en el fondo? Te equivocaste.
Si para entonces los piqueteros, los maestros, los médicos, los choferes de colectivos, los empleados públicos y los docentes universitarios siguen adormecidos, entonces las pistolas taser no harán falta. Y si las cosas empeoran, no servirán.
El próximo proyecto de ley podría versar sobre compra de drones a Ucrania y la habilitación para que Laboratorios Chaqueños fabrique gas pimienta.
elclandestino
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

“No va a haber ninguna autoridad política de otra fuerza a menos que tengamos la ley”, expresó un funcionario a TN. La Casa Rosada...

Opinión

Cuanto más se tocan los curros, más nerviosa se pone esta gente. Está nerviosa Cristina Kirchner, está nervioso Alberto Fernández por los seguros, está...

Politica

El congreso de delegados del gremio, que se realizó en Mar del Plata, terminó sin la expulsión de los disidentes de la Seccional Capital,...

Deportes

El 17 de mayo de 1989 un empate con Stuttgart, en Alemania, le permitía al equipo italiano alzar la Copa UEFA. Sin embargo también...