Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Así es Tong Tong, un bebé virtual con inteligencia artificial capaz de aprender y expresar emociones

Investigadores chinos del Instituto de Inteligencia Artificial General de Pekín (BIGAI) presentaron el primer niño con inteligencia artificial del mundo. Se llama Tong Tong y, según afirman sus desarrolladores, es capaz de aprender de forma autónoma y crecer como una persona real.

Mezcla de un avatar con un bot basado en IA, y con reminiscencias del popular Tamagochi de los 90, este personaje virtual puede también asignarse tareas e incluso experimentar emociones como alegría, ira y tristeza.

Tong Tong representa el siguiente paso en el desarrollo de las inteligencias artificiales, en el que los sistemas no dependen únicamente de los datos de entrenamiento.

Como un Tamagochi: así es Tong Tong, un bebé virtual con IA capaz de aprender y expresar emociones. (Imagen: BIGAI)
Como un Tamagochi: así es Tong Tong, un bebé virtual con IA capaz de aprender y expresar emociones. (Imagen: BIGAI)

Presentado en enero en la Exposición tecnológica sobre las fronteras de la inteligencia artificial, el revolucionario bot habla y se comporta como un humano de tres o cuatro años. Sin embargo, como está diseñado para incorporar conocimiento, sus creadores prometen que sus capacidades y habilidades aumenten con el correr del tiempo.

“Tong Tong discierne el bien del mal, expresa sus actitudes en diversas situaciones y tiene el poder de forjar el futuro”, explicaron sus desarrolladores. Además, gracias a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, puede adaptar sus acciones a las circunstancias. “Tong Tong posee una mente y se esfuerza por comprender el sentido común que enseñan los humanos”, agregaron.

Pero el niño virtual no solo es bueno realizando tareas. También responde con humor a las preguntas e incluso perfecciona sus propias habilidades lingüísticas basándose en la información hablada. Esta capacidad lo hace ideal para ayudar en servicios de atención al cliente o apoyo terapéutico.

El objetivo a largo plazo de los investigadores es que Tong Tong siga desarrollándose y conectando con la gente a nivel emocional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

NOTICIAS

Por medio de una resolución fechada en abril pasado, el InSSSeP dio de baja de la obra social de manera automática a más de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...

NOTICIAS

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7, Walter Lara Correa, hizo lugar a una medida cautelar que ordenó al Gobierno...