Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

A los 53, Naomi Campbell deslumbró en la pasarela de Burberry en Londres

La icónica modelo de los años 90 está de regreso mostrando la colección de una de las marcas inglesas más tradicionales.

Con elegantes abrigos y toques de tartán, la célebre casa de lujo Burberry rindió homenaje a su legado británico y a la vida al aire libre en su colección de otoño/invierno 2024 presentada el lunes en la Semana de la Moda de Londres. El dato fue la presencia de Naomi Campbell en la pasarela que causó furor entre los fans de la marca.

Celebridades en Burberry

En su tercer desfile como director artístico de la marca, el inglés Daniel Lee continuó la tradición de invitar a celebridades, clientes e influencers bajo una inmensa tienda en el corazón de un parque londinense, en esta ocasión el parque Victoria.

Naomi Campbell desfiló para Burberry. (Foto: AFP)
Naomi Campbell desfiló para Burberry. (Foto: AFP)

Todos observaron con atención la manera de caminar felina que hizo célebre a Naomi Campbell en la pasarela internacional en los años 90. Llevó un vestido strapless al cuerpo verde, botas negras altas y el pelo larguísimo.

En la primera fila, se sentaron famosos como la actriz Olivia Colman, el icono de la moda Anna Wintour, la cantante Lily Allen, el actor Barry Keoghan y la supermodelo Cara Delevigne. Todos tomaron asiento en enormes pufs de piel de oveja colocados sobre un suelo de imitación vegetal.

Video Placeholder

Pasarela Burberrry

Con la voz de la fallecida Amy Winehouse de fondo, los modelos desfilaron con abrigos y chaquetas de todo tipo: algunos elegantes, como la clásica gabardina aggiornada con lana o cuero, y otros más deportivos, como chaquetas de borreguito o de plumas adornadas con piel sintética.

La misma mezcla con los zapatos: desde botas de inspiración ecuestre a calzado plano y más cómodo de estilo rural.

Algunos cuellos se cierran hasta arriba, para proteger del frío, y otros se abren y dejan ver el pecho de hombres y mujeres, cuyas rodillas aparecen a través de los pantalones rasgados.

Los abrigos protagonizaron el desfile. (Foto: AFP)
Los abrigos protagonizaron el desfile. (Foto: AFP)

No faltan los toques del célebre tartán escocés, de tonos rojos, beige o caqui, en un pañuelo que cubre la cabeza, en una falda larga o disimulado en el forro de una chaqueta.

El caqui, mezclado con el marrón, los crudos y el gris, domina esta colección inspirada en la naturaleza y en el invierno.

El famoso tartán de Burberry, presente.(Foto: AFP)
El famoso tartán de Burberry, presente.(Foto: AFP)

Burberry es considerada una marca indispensable de la semana de la moda londinense a pesar de las dificultades financieras experimentadas en 2023 por la casa de lujo.

Los pantalones dejan ver las rodillas. (Foto: AFP)
Los pantalones dejan ver las rodillas. (Foto: AFP)

Después de un fuerte repunte al salir de la pandemia, la demanda por los productos de lujo en China, Estados Unidos y Europa se ralentizó y afectó a las empresas de este sector a priori más resistente contra la inflación.

Burberry, que revisó a la baja sus previsiones de resultados anuales, quedó más expuesta que otras marcas posicionadas en el segmento de muy alta gama.

Con la llegada de Daniel Lee como director artístico, el grupo quiere ajustarse a la época actual y perseguir una “transición hacia una nueva expresión creativa del lujo británico moderno”.

El tartán se reiventa todas las temporadas para Burberry. (Foto: AFP)
El tartán se reiventa todas las temporadas para Burberry. (Foto: AFP)

La Semana de la Moda de Londres termina hoy, cuando empieza la de Milán. Después, a finales de febrero, los desfiles se desplazan a París para cerrar la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

NOTICIAS

Por medio de una resolución fechada en abril pasado, el InSSSeP dio de baja de la obra social de manera automática a más de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....