Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Elecciones en Fontana: iniciaron los comicios con cinco candidatos buscando la intendencia

Los vecinos de Fontana acuden a las urnas para elegir al sucesor de Antonio Rodas, en una contienda que marcará el rumbo político de la ciudad. Cecilia Inés Fernández Almendra (Frente Chaqueño) y Fernando Cuadra (Fontana Cambia) ocupan el centro de atención.

Pasados los primeros minutos de las 8 de la mañana de este domingo, comenzaron las elecciones municipales en Fontana con cinco contendientes en la carrera por la intendencia de la ciudad.

 

 

El proceso democrático que se da tras la dimisión de Antonio Rodas, quien presentó su renuncia por «razones de salud», dejó vacante el puesto de intendente, abriendo paso a una contienda electoral que concentra la atención de 32.804 electores habilitados. Aunque la cantidad de votantes no sea significativa, constituye una importante oportunidad para medir fuerzas entre el Frente Chaqueño y Juntos por el Cambio.

 

Entre los candidatos se encuentran Cecilia Inés Fernández Almendra, representante del Frente Chaqueño, y Fernando Cuadra, postulado por Fontana Cambia (JxC), como máximos aspirantes al cargo. Les acompañan Marcelo Andres Dujaut de La Libertad Avanza, Blanca Lorena Castro del Partido Movimiento de Bases y Alejandro Herrera del Partido Proyecto Renovador, quienes también buscan ocupar el lugar vacante.

Recordando los resultados de los comicios municipales anteriores, el Frente Chaqueño, liderado por Antonio Rodas, logró el 51,93% de los votos en septiembre pasado, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 35,57%. Esta vez, Fernando Cuadra de JxC busca la revancha y el respaldo de los votantes.

 

A pesar de los resultados previos, el Gobierno provincial mantiene un optimismo cauteloso, confiando en el respaldo de diversas agrupaciones políticas. En caso de requerirse una segunda vuelta, la fecha establecida es el 3 de marzo.

 

Ricardo Esteban Soto, el actual intendente interino, emitió la resolución 3.969/2023 y notificó al Tribunal Electoral sobre la convocatoria al sufragio. El padrón electoral está disponible para consulta tanto en la Municipalidad y Juzgado de Paz de Fontana, como online a través del sitio https://padron.electoralchaco.gob.ar/consulta.

 

 

Lista 652 – Cecilia Fernández
Lista 653 – Fernando Cuadra
Lista 659 – Marcelo Dujaut
Lista 605 – Blanca Lorena Castro
Lista 747 – Alejandro Herrera.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

NOTICIAS

Por medio de una resolución fechada en abril pasado, el InSSSeP dio de baja de la obra social de manera automática a más de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....