Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

#CHACO #NOHAYPLATA paro de colectivos por tiempo indeterminado en Sáenz Peña debido a «falta de subsidios»

La medida de fuerza es llevada adelante por la única empresa de colectivos de la ciudad termal.

Desde hace cinco días la única línea de colectivos que funciona en Sáenz Peña, está de paro y la mediad va a continuar por tiempo indeterminado.

 

 

Julián Vilar es el propietario de la empresa San Roque y señaló que están de paro por una decisión de los empleados debido a que los subsidios nacionales de enero y febrero no han llegado a Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Vilar explicó que esta situación se dio en forma rápida, cuando en realidad se había anunciado que «los subsidios se iban a quitar gradualmente, pero no fue así».

 

Además, aseguró «esto se suma a que nosotros pedimos un aumento en el boleto, habíamos pedido un ajuste tarifario de 580 pesos y la oficina de costo municipal le daba alrededor de 450 pesos, pero los primeros días a fines de enero, primero días de febrero hubo un pequeño ajuste y el boleto se fue a 280 pesos, pero con eso no se alcanza a cubrir nada».

 

Por otro lado, el empresario se quejó por la distribución de los subsidios que tiene ahora el Gobierno Provincial, «siempre se distribuía por personal, ahora no sé cuál es la fórmula con la que distribuyen, porque siempre más o menos de la bolsa de subsidio el 10% venía para Presidencia Roque Sáenz Peña, que más o menos era una información pública que tenía la empresa y que hoy no la tenemos».

 

Sostuvo también, «hoy no puedo continuar prestando el servicio porque llegamos a pagar al 70% de los salarios de los trabajadores. Igualmente, desde hace varios días estamos sin servicio».

 

 

 

Para tratar de destrabar este conflicto, mantuvieron una reunión con la municipalidad para que puedan gestionar a través de la provincia del Chaco para ver si pueden conseguir, aunque sea una parte y separarnos de esa distribución del área metropolitana de Resistencia.

 

El propietario de la única línea de colectivos en Sáenz Peña mencionó que «el servicio tiene que estar subsidiado, no se puede dejar a la gente sin servicio».

 

Por otro lado, dijo que en la actualidad el boleto de pasajeros debería costar unos $ 1800, «con la cantidad de pasajeros que tenemos, siempre y cuando se pague en tiempo y forma el boleto estudiantil, que lo paga la provincia y que hasta ahora lo viene pagando bien, y que lleguen los atributos nacionales en tiempo y forma de parte del Estado Nacional».

 

Por último, el empresario dijo que están a la espera de que «se acomode el subsidio provincial y el subsidio nacional llegue, que no se sabe qué va a pasar».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

NOTICIAS

Por medio de una resolución fechada en abril pasado, el InSSSeP dio de baja de la obra social de manera automática a más de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....