Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Encontraron a las dos jóvenes mochileras que buscaban en San Martín de los Andes desde el miércoles

Catherine Pineda y Melissa Díaz fueron al lago Pichi Traful y se quedaron sin señal en sus teléfonos celulares.

Tras cuatro días sin novedades, encontraron a las dos jóvenes mochileras que eran intensamente buscadas desde el miércoles por la noche, cuando perdieron comunicación con sus familias.

Se trata de Catherine Pineda (22) y Melissa Díaz (23). Según confirmaron fuentes de la familia a TN, estaban en el lago Pichi Traful y se habían quedado sin señal.

“Alguien vio en las noticias y fue a avisarles que se las estaba buscando, que se necesitaba saber que estaban bien. El contacto ya se hizo”, detallaron.

Las dos jóvenes aparecieron tras cuatro días de no contactarse con sus familias. (Foto: Policía de Neuquén)
Las dos jóvenes aparecieron tras cuatro días de no contactarse con sus familias. (Foto: Policía de Neuquén)

Todo comenzó el miércoles por la noche, luego de que no les llegaban los mensajes a ninguna de las dos. Esta situación generó preocupación entre los familiares, que llevó a realizar la denuncia en la Comisaría 34 de la capital provincial.

Gastón, pareja de la madre de Catherine, contó al aire de TN los detalles del viaje: las chicas iniciaron la aventura el 15 de enero desde Viedma y llegaron a Choele Choel vía colectivo.

Habían decidido que el resto del viaje lo harían a dedo y tenían como objetivo recorrer varias ciudades patagónicas. Además, tenían pensado encontrarse con un grupo de amigos en Bariloche.

En ese sentido, ya habían estado en Roca, en San Martín de los Andes y en Junín de los Andes, el último lugar desde el que se reportaron. Fue Melissa la que le comentó a su mamá el miércoles cerca de las 20.30 que tenían intención de bajar a Villa Traful, precisamente, al lago Traful.

Sin embargo, a partir de ese momento, las familias comenzaron a preocuparse porque dejaron de tener contacto con las jóvenes y no tenían novedades sobre su estadía.

“Es muy difícil porque es zona montañosa. Sospechamos que están sin señal y no han subido al pueblo porque desde el Lago Traful al pueblo hay varios kilómetros”, indicó el hombre y expresó: “Necesitamos saber si están bien”.

Tras cuatro días sin saber nada de su paradero, los padres decidieron radicar la denuncia en la zona correspondiente y postear en redes sociales el caso para ver si alguien las había visto.

Luego de que se viralizara la publicación, una mujer se contactó con ellos: “Nos habló una persona que venía a contramano de ellas y dijo que las vio en la Ruta de los Siete Lagos haciendo dedo”. Asimismo, varios lugareños les advirtieron que no hay señal y muchos turistas tienen problemas de comunicación, lo que le dio esperanza a las familias de que lleguen a destino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...