Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Cómo murieron Griselda Blanco y sus tres hijos

El mundo del narcotráfico estuvo marcado por historias de violencia y tragedia. Una de estas es la de Griselda Blanco, conocida como la “Viuda negra”, fundadora del Cártel de Medellín. Su vida y la de sus hijos se vieron envueltas en un ciclo de violencia y muerte que resultó ser su trágico legado.

Cómo murió Griselda Blanco

El 3 de septiembre de 2012, a sus 69 años, Griselda Blanco fue asesinada por un sicario en Medellín, Colombia. Después de haber pasado años en la clandestinidad, fue sorprendida saliendo de una carnicería.

Un sicario joven, de aproximadamente 25 años, se acercó a ella en moto y le disparó dos veces en la cabeza, un método que Blanco había ordenado usar a menudo durante su reinado en el narcotráfico. A pesar de los esfuerzos de su ex nuera, quien sobrevivió al ataque, Blanco falleció en la Unidad Intermedia de Belén.

Cómo murieron sus hijos

La violencia que caracterizó la vida de Blanco también alcanzó a sus hijos, DixonUberOsvaldo Michael Corleone, frutos de sus relaciones con Carlos Trujillo y el sicario Darío Sepúlveda.

  • Dixon Trujillo: el mayor de sus hijos, fue asesinado en 1992 poco tiempo después de obtener su libertad. Las circunstancias exactas de su muerte son desconocidas, pero se especula que fue el resultado de un ataque en público.
  • Uber Trujillo: su muerte ocurrió mientras estaba en prisión, presuntamente en un ajuste de cuentas.
  • Osvaldo “Ozzie” Trujillo: conocido como Ozzie, fue asesinado en un boliche, aparentemente por un grupo de sicarios en lo que parece haber sido otro ajuste de cuentas.
Griselda Blanco junto a su primer esposo y sus tres hijos. | Foto: narcosfamosos.com
Griselda Blanco junto a su primer esposo y sus tres hijos. | Foto: narcosfamosos.com

La excepción: Michael Corleone

A diferencia de sus hermanos, Michael Corleone Blanco logró sobrevivir a varios intentos de asesinato. Se alejó de los negocios de su madre gracias a la influencia de su padre, Darío Sepúlveda, quien más tarde sería asesinado en Medellín. Hoy, Michael reside en Estados Unidos, liderando una marca social llamada Pure Blanco y una compañía de cannabis, Blanco Family Fincas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La reconstrucción del peronismo en Chaco ha avanzado firmemente después de la visita y gran acto del gobernador Quintela, quien junto a Juan Carlos...

Politica

La secretaria Adjunta de la UTEP, sostuvo en CIUDAD TV, que ''hoy el Gobierno trata de justificar un operativo desmedido y generar el relato...

Politica

Francos y Menem tuvieron dificultades para explicar qué hacer a los aliados, aunque les manifestaron apoyo.

Mundo

Hanna y Timofiy, de solo cuatro meses, fueron los protagonistas de una de las historias más tristes de la guerra. Ambos perdieron la vida...