Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cuál es la mejor liga de fútbol del mundo y dónde se ubica la MLS desde que llegó Lionel Messi

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol presentó un nuevo informe que abrió el debate.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, conocida por sus siglas IFFHS, presentó el ranking anual de las mejores ligas. Esta vez el campeonato argentino retrocedió un casillero y se ubicó en el décimo lugar, a diferencia del 2022, cuando terminó en el noveno puesto. En lo más alto quedó la Serie A de Italia y sorprendió la ubicación de la MLS donde se desempeña nada menos que Lionel Messi.

El campeonato italiano (con 1619.5 puntos) se posicionó en 2023 como el mejor de todos, en base a las estadísticas de la IFFHS, mientras que el segundo lugar (al igual que en el ranking anterior) fue para la Premier League de Inglaterra, con 1567.

Por su parte el tercer lugar fue para LaLiga de España (1447) y el Brasileirao (1290.5) pasó del primer escalón al cuarto en tan solo un año.

Qué ligas completan el Top Ten

En tanto, el quinto fue para la Bundesliga de Alemania (1282.75), el sexto para la Ligue 1 de Francia (1143,25), el séptimo para la Liga de Portugal (1091), el octavo para la Eredivisie de Países Bajos (1049.75 ) y el noveno para Jupiler Pro League de Bélgica (1004.75).

La Serie A, la mejor liga del mundo para la IFFHS (Foto: Reuters).
La Serie A, la mejor liga del mundo para la IFFHS (Foto: Reuters).Por: REUTERS

El Top Ten lo cierra la Liga Profesional de la Argentina, con 966.5 puntos. Se trata de la segunda competición en importancia de la Conmebol, según datos de la IFFHS, por detrás del certamen brasileño.

Insólito: para la IFFHS la MLS empeoró desde la llegada de Messi

Uno de los datos más llamativos es lo que ocurrió con la MLS desde la llegada de Lionel Messi. Lejos de lo que cualquier persona hubiera imaginado, para los encargados de elaborar el ranking la liga norteamericana empeoró, dándole el puesto número 63 (319,5), un total de 20 casilleros por detrás de 2022.

En cambio, con el arribo de Cristiano Ronaldo y más figuras a Arabia Saudita, la liga local pasó del puesto 40 al 33 (479.5).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Espectáculos

Capturó las imágenes de las figuras más relevantes de la cultura, logró que se hicieran muestras de fotos en los grandes museos y homenajeó...