Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Organizaciones sociales acampan por tiempo indeterminado en Neuquén

Movimientos sociales de Neuquén comenzaron este martes un acampe en las puertas de la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de la continuidad laboral de 740 familias y de un pago que estaba comprometido para el mes de diciembre, cuya falta «atenta contra la asistencia social a comedores«.

«El ajuste a la asistencia es brutal en momentos en que la inflación liquida todo ingreso popular», indicaron las organizaciones a través de un comunicado.

Asimismo, explicaron que «el acampe se votó luego de una pésima reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial, en la que no se concretó la continuidad laboral de 740 familias, y no se reconoció el pago del mes de diciembre que está en un convenio firmado por el Gobierno y las organizaciones sociales».

El acampe comenzó a las 10 de la mañana y se extenderá por «tiempo indeterminado», según advirtieron sus organizadores.

Gobierno neuquino rechaza las demandas planteadas

Gobierno neuquino rechaza las demandas planteadas.

 

El gobierno rechaza los reclamos

Por su parte, el Gobierno provincial informó a la prensa que rechaza el acampe y acusa a las organizaciones por «incumplimientos en rendiciones».

“Estamos ante un reclamo absurdo, quienes obstaculizan el trabajo de miles de neuquinos y reclaman por incumplimientos de pagos, son quienes en el mes de enero de 2023 firmaron un convenio para recibir la suma de 1.177 millones de pesos en concepto de aporte no reintegrable», detalló el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.

Además, resaltó que el aporte estaba destinado a generar capacitaciones pero «hasta la fecha, no se tiene conocimiento certero de qué se realizó, y también hay inconsistencias con las rendiciones”.

“En la provincia que estamos construyendo, no hay lugar para intermediarios” afirmó Castelli, y agregó que desde el Gobierno van a atender «las demandas y necesidades que tiene cada neuquino».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...