Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El plan de Macri para quedarse con el Gobierno: «Milei va a un crash»

 El presidente Macri, como le gusta decirle a Milei, quiere ser presidente de nuevo, pero sin asumir el cargo. En diálogo con sus dirigentes de mayor confianza trazó un plan implacable para quedarse con el gobierno del libertario.

«Milei va a un crash», es el diagnóstico de Macri, que piensa aprovechar al máximo el momento. «No se apuren, está al caer la rendición de Milei», explica el ex presidente a sus dirigentes de mayor confianza.

El primer paso del plan de Macri es retomar el control del PRO, operativo que ya está en marcha. Una vez que termine de derrotar a Patricia Bullrich en la pelea por el partido, esperará la crisis de Milei para quedarse con el gobierno.

Si el crash que imagina se produce, Macri le propondrá a Milei un rescate de su gestión que incluye la disolución de Juntos por el Cambio para crear un nuevo sello, fusionándolo con La Libertad Avanza.

Macri asegura que de esa fusión puede salir un bloque robusto de cien diputados, que junto a la elección de Cristian Ritondo como presidente de la Cámara en lugar de Martín Menem, le puede dar al Gobierno la base de sustentación política de la que hoy carece.

Nicolás Posse, Guillermo Francos y Sandra Petovello son vistos por el ex presidente como tres de los ministros más ineficientes del gobierno.

A cambio exigirá tres ministerios claves: la Jefatura de Gabinete donde piensa ubicar a Guillermo Dietrich; el Ministerio del Interior para Diego Santilli como anticipó LPO y el Ministerio de Desarrollo Humano para María Eugenia Vidal, que viene haciendo méritos para sumarse a la gestión del libertario.

Nicolás Posse, Guillermo Francos y Sandra Petovello son vistos por el ex presidente como tres de los ministros más ineficientes del gobierno.

Si este diseño avanza, Macri no descarta involucrarse directamente en la gestión y asumir como canciller, en lugar de Diana Mondino, que viene muy golpeada por la crisis con China.

Macri sostiene en la intimidad que este salvataje impediría que se sume al gobierno Daniel Scioli y de esa manera abortar un eventual acuerdo con el peronismo de Milei.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Deportes

En la previa de la Copa América, el capitán de la Selección argentina le dio una extensa entrevista al histórico conductor.