Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Una página de la NASA te muestra la foto que tomó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

La iniciativa de la agencia espacial es una forma divertida y educativa de aprender sobre el universo y de celebrar un aniversario o la fecha que quieras.

El telescopio espacial Hubble es uno de los instrumentos científicos más importantes de la historia. Desde su lanzamiento en 1990, ya tomó más de 500.000 fotografías del universo, muchas de las cuales permitieron a los investigadores espaciales comprender mejor la naturaleza del cosmos, y sorprendieron al público general con sus colores y representaciones del infinito.

Ahora, la NASA creó una página web que permite descubrir qué foto tomó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños. Para ello, solo basta con introducir el mes y el día de tu nacimiento en un formulario e inmediatamente verás la imagen.

La página web muestra la imagen original, así como una breve explicación en inglés de la foto: en qué año fue tomada, qué se ve en la composición y otros datos técnicos. También permite descargarla para guardarla o compartirla en redes sociales.

Foto del Hubble tomada un 15 de abril. (Foto: NASA/Hubble)
Foto del Hubble tomada un 15 de abril. (Foto: NASA/Hubble)

Esta iniciativa de la NASA es una forma divertida y educativa de aprender sobre el universo. Además, es una oportunidad única para ver una imagen que solo se tomó el día de tu cumpleaños.

¿Cómo funciona la página web de la NASA que te muestra la foto del Hubble del día de tu cumple?

La página web de la NASA utiliza la información del archivo de imágenes del telescopio Hubble, compuesto por más de 500.000 fotografías catalogadas por fecha y hora de captura.

Cuando un usuario introduce su fecha de nacimiento en la página web, el algoritmo busca la imagen más cercana a esa fecha. Si no hay ninguna disponible para el día exacto del cumpleaños, la página web mostrará la imagen más cercana anterior o posterior.

Foto del Hubble tomada un 17 de diciembre. (Foto: NASA/Hubble)
Foto del Hubble tomada un 17 de diciembre. (Foto: NASA/Hubble)

¿Qué tipo de imágenes se pueden ver?

Las imágenes que se muestran en la página web son de todo tipo. Se pueden ver galaxias, estrellas, nebulosas, planetas y otros objetos celestes.

Algunas de las imágenes son muy conocidas, como la Nebulosa del Anillo o la Nebulosa del Águila. Otras son más inusuales, como la imagen de un agujero negro supermasivo o la imagen de un planeta en órbita alrededor de una estrella.

¿Cómo se puede acceder a la página de la NASA con fotos del Hubble el día de mi cumpleaños?

Deberás ingresar en https://imagine.gsfc.nasa.gov/hst_bday/ desde tu computadora o dispositivo móvil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Espectáculos

Capturó las imágenes de las figuras más relevantes de la cultura, logró que se hicieran muestras de fotos en los grandes museos y homenajeó...