Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Quimsa le ganó a su escolta Olímpico el clásico santiagueño y sigue liderando el torneo

En el clásico santiagueño disputado en la ciudad de La Banda la figura fue Taya Gallizzi con 13 puntos. En otro encuentro jugado en el gimnasio Luis Conde, Boca se impuso 89 a 83 ante La Unión de Formosa.

Quimsa, líder de la fase regular, le ganó este lunes a su escolta, Ciclista Olímpico, como visitante en La Banda, por 74 a 68, el clásico santiagueño de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El pivote santafesino Tayavek Gallizzi fue la figura de Quimsa prevaleciendo bajo los tableros y convirtiendo además 13 puntos para que Quimsa llegara a las 16 victorias en 17 presentaciones, mientras que su vencido suma 12 triunfos contra tres caídas.

 

Por su parte Boca Juniors (12-6) derrotó este lunes a La Unión de Formosa (4-13), por 89-83 y en tiempo suplementario, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Luis Conde, el equipo «xeneize» se impuso con la siguiente progresión: 23-15, 45-30, 61-48, 77-77 y 89-83.

En cuanto a Boca, que fue dirigido por el asistente Gonzalo Pérez (el principal Carlos Duro estuvo ausente por un cuadro febril), se repuso así de las dos caídas que sufrió durante la semana pasada ante Hebraica Maccabi de Uruguay (64-82) y Flamengo de Brasil (62-65), que comprometen seriamente su continuidad en la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).

 

El interno extranjero Wayne Langston, con una renta de 22 tantos (8-8 en dobles, 6-11 en libres) y 5 rebotes en 33 minutos, resultó uno de los valores más destacados del elenco ganador.

Además, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi colaboró con 17 unidades (3-3 en triples) y 7 rebotes en 31m.

En el conjunto formoseño, que remontó una desventaja de 18 puntos para arribar al empate en 77 en el período regular, se lució el escolta estadounidense Antwon Lillard, responsable de 26 puntos (7-11 en dobles, 1-5 en triples, 9-11 en libres), 4 recuperos, 2 rebotes y 2 asistencias en 36m.

Este martes está previsto el encuentro entre Peñarol de Mar del Plata-Unión de Santa Fe, a partir de las 22.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...