Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Vinicius tiene clara su opinión sobre su gol polémico: “Golazo…”

Fue la enésima remontada en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que la sala VAR estuvo sobrecargada de trabajo. Un trabajo que fue determinante en el resultado final del encuentro. Pocas veces se ha visto algo similar a la herramienta arbitral como sucedió en la segunda parte del Real Madrid – Almería. Y, además, en tiempo récord: tres revisiones en apenas 23 minutos contra el colista. Las tres, favorables para los locales. “Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar”, llegó a decir Pubill al término del partido, instantes después de la remontada de Carvajal en el minuto 99.

El protagonista de los videos del Real Madrid revisó tres jugadas que cayeron del lado blanco y permitieron solventar, de nuevo, un problema recurrente esta temporada: iniciar a remolque. La primera jugada polémica fue la mano de Kaiky tras el centro de Fran García, que se resolvió con un penalti favorable al conjunto de Ancelotti. La segunda, anuló el tanto de Arribas por falta en la génesis de la jugada. La última dio validez al gol de Vinicius, marcado con el hombro, según Hernández Maeso.

El revuelo se ha alargado una vez finalizado el partido. Distintas reacciones han salido a la luz, algunos consideran que se rearbitró correctamente, mientras otros lo consideran una equivocación. Ante la disparidad de opiniones, el protagonista de la tercera jugada polémica, Vinicius, ha querido opinar sobre la jugada en su Twitter. El brasileño lo tiene claro: “Golazo”.

Vini ha reivindicado la legalidad de su gol en su cuenta de redes sociales, con un vídeo que mostraba a cámara lenta el remate con el hombro del delantero del Real Madrid. “Golazo!!! Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana”, bromeaba el jugador en su Twitter. Lo cierto es que él lo tuvo claro desde el primer instante. “Hombro, hombro”, le decía al colegiado antes de la revisión, a la vez que se señalaba la parte del cuerpo con la que decía haber rematado.

Atendiendo al gesto de Vinicius y a la normativa de la IFAB, que señala que la zona del brazo que está por encima de la axila es hombro, el gol se consideraría legal. La polémica proviene de que depende la zona, parece que el remate del brasileño se efectúa con una parte del cuerpo o con otra, lo que no lleva a ninguna conclusión certera sobre si el remate llega a ser con el hombro o con el brazo, dejando abierta la polémica.

Conversación del VAR y posterior validez del gol

VAR: Ahí, ahí, eso es. Dame la inversa derecha. Para en el punto de contacto. Te recomiendo un on field review para que valores la no mano, la posible no mano.

Árbitro: Perfecto.

VAR: Le da en el hombro derecho. Fran, te voy a mostrar, ¿vale?

VAR: Vamos a poner la super slow. Le da en el hombro. Valora tú la posible falta en ataque.

Árbitro: Vale, lánzamelo. Ponme el punto de contacto.

VAR: Ahí la tienes.

Árbtro: Voy a señalar gol, no hay falta.

VAR: Vale, pon la anterior. Eso es.

Árbitro: Perfecto, le da con el hombro y es gol válido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...