Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Novak Djokovic pasó a cuartos de final del Abierto de Australia y alcanzó un récord de Roger Federer

El número uno del mundo superó en sets corridos al francés Adrián Mannarino y ya está entre los mejores ocho tenistas del primer Grand Slam del año.

Novak Djokovic dio una cátedra de tenis este domingo y eliminó por 6-0, 6-0 y 6-3 al francés Adrian Mannarino, que hasta el momento era una de las revelaciones del Abierto de Australia.

El número uno del mundo ganó sin sobresaltos su duelo de cuarta ronda y alcanzó un impresionante récord que hasta el momento ostentaba e soledad el suizo Roger Federer: llegó a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por 58° ocasión.

“Pensé que quizá esté año me sentiría más relajado, por no decirlo de otra forma, o quizá con menos tensión, menos estrés en las práctica y en los partidos, pero no es así, no siempre es así, (hay) una gran intensidad”, dijo Nole en la conferencia de prensa posterior al partido.

Mannarino saluda a Djokovic en la red (Foto: REUTERS/Edgar Su)
Mannarino saluda a Djokovic en la red (Foto: REUTERS/Edgar Su)Por: REUTERS

Abierto de Australia: quién será el rival de Novak Djokovic en los cuartos de final

En los cuartos de final, Djokovic jugará ante el estadounidense Taylor Fritz (12), que alcanzó esta instancia por primera vez en su carrera al vencer al finalista de 2023 Stefanos Tsitsipas por 7-6 (3), 5-7, 6-3, 6-3.

El historial entre Djokovic y Fritz es ampliamente favorable para el serbio: ganó las ocho veces que se enfrentaron.

Novak Djokovic va por otra marca histórica

El serbio va en busca de un nuevo récord: de ganar el Abierto de Australia, se convertirá en el tenista más ganador de títulos grandes de toda la historia. Superará a Margaret Court, que hasta el momento lo acompaña en lo más alto de la lista, también con 24.

El número uno del mundo va por su Grand Slam número 25° (Foto: Reuters)
El número uno del mundo va por su Grand Slam número 25° (Foto: Reuters)

“No juego porque necesite el dinero o lo puntos, o lo que sea, solo quiero jugar. Realmente disfruto la competencia”, sostuvo con firmeza el líder del ranking ATP y dejó algo en claro: “El fuego sigue ardiendo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...