Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Este robot acompaña a los campesinos a transportar sus cosechas de manera autónoma

Este robot acompaña a los campesinos a transportar sus cosechas de manera autónoma

Como solución a la escasez de mano de obra en los campos agrícolas de Estados Unidos, la automatización de tareas ha sido una de las soluciones para continuar con las tareas del campo y Burro, una empresa de Pensilvania, desarrolló un robot autónomo que apoya en labores de transporte.

El dispositivo le permite a los trabajadores llevar sus productos desde los campos de plantación hasta los sitios de recolección, sin que los empleados tengan que intervenir en el manejo del dispositivo, sino que de manera autónoma ellos se mueven uno tras otro, similar a las tareas de un animal de carga.

El robot burro que apoya a los agricultores en Estados Unidos

Los sectores agrícolas estadounidenses, especialmente aquellos que se centran en cultivos especializados y permanentes como frutas, verduras y plantas de vivero, se han visto afectados por una escasez persistente de mano de obra.

Según un informe de Western Growers en 2022, aproximadamente el 70% de los productores estadounidenses en estos sectores han adoptado alguna forma de automatización para mitigar los costos laborales y abordar la falta de trabajadores.

El dispositivo apoya a los agricultores para transportar sus productos de forma autónoma. (Burro)El dispositivo apoya a los agricultores para transportar sus productos de forma autónoma. (Burro)

Con más de 300 robots de asistencia para la cosecha desplegados en campos, la empresa ha llamado la atención de inversores como Catalyst Investors, Translink Capital, S2G Ventures, Toyota Ventures, F-Prime Capital y Cibus Capital, para mejorar la producción de estos robots que solucionan parte de la problemática actual.

El robot de Burro ha sido diseñado con la premisa de apoyar y colaborar a los trabajadores agrícolas en la recolección de cultivos. Este dispositivo trabajado en diferentes cultivos, desde uvas de mesa hasta frutas silvestres y cultivos de vivero.

Según el CEO, Charlie Andersen, el desafío principal para la autonomía en la agricultura radica en desarrollar soluciones que puedan operar eficientemente en los sectores más intensos en mano de obra.

En lugar de centrarse exclusivamente en tareas técnicas como la cosecha, Burro ha optado por comenzar con robots colaborativos que trabajan junto a los humanos, ayudándoles a mover cargas pesadas y facilitando la logística en el campo.

El dispositivo apoya a los agricultores para transportar sus productos de forma autónoma. (Burro)El dispositivo apoya a los agricultores para transportar sus productos de forma autónoma. (Burro)

“La belleza de este enfoque es que podemos escalar hoy en torno a un punto débil, omnipresente en las áreas de agricultura con mayor intensidad de mano de obra, al mismo tiempo que permite que nuestra plataforma capture datos y aprenda sobre muchos entornos”, aseguró Andersen a AgFunderNews.

El uso del robot Burro ha tenido un impacto en la productividad y eficiencia laboral en los campos agrícolas. Al seguir a los trabajadores y transportar los productos cosechados, el dispositivo ahorra tiempo y reduce la intensidad de la mano de obra. Según el CEO de Burro, el robot “permite que más de seis personas cosechen hasta un 48 % más de fruta por día con un retorno de menos de dos meses”.

A diferencia de algunas empresas que buscan reemplazar la mano de obra humana con automatización, la compañía desarrolló esta solución pensando en una herramienta que trabaja junto a los campesinos, mejorando su capacidad y eficiencia.

El dispositivo apoya a los agricultores para transportar sus productos de forma autónoma. (Burro)El dispositivo apoya a los agricultores para transportar sus productos de forma autónoma. (Burro)

Para eso, el robot es un asistente que sigue a los trabajadores mientras cosechan, permitiéndoles cargarlo a medida que avanzan por la fila. Una vez que el dispositivo alcanza su capacidad máxima, viaja de manera autónoma de regreso a la línea de empaque, donde los humanos descargan la cosecha.

Brian Rich, socio gerente de Catalyst Investors, elogia la visión de la empresa al afirmar que “lo que distingue a Burro entre el sector de la robótica es la visión del equipo para aumentar y no reemplazar, la mano de obra con máquinas que trabajan de manera segura y confiable al aire libre junto a los humanos, aumentando exponencialmente la eficiencia y la producción”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Deportes

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina...