Si tuviéramos que definir al 2023 con una sola palabra probablemente sería barbiecore. Y no solo por la película creada por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, sino porque mucho antes de su estreno firmas como Valentino ya habían incluido al fucsia en sus colecciones.
Sin embargo, todo parece indicar que este 2024 se empieza a saturar un poco, a pesar que los diseñadores lo siguen eligiendo. Lo que nos indica que vamos a empezar a ir por otro lado, estilos más minimalistas, con detalles de color y accesorios oversize. Un radical cambio de estilo ideal para empezar renovadas este 2024. ¿Qué se queda y que se va? te lo revelamos a continuación. Toma nota.
Detalles de color
Se queda. Los detalles de color son los que se van a robar el protagonismo de nuestros looks. Y es el rojo el que pisa más fuerte, sobre todo en medias. Un verdadero must-have de este 2024.
Moños
Se queda. Una tendencia fácil de implementar. Hablamos de los moños, un ítem que vamos a ver tanto en moda como en detalles de interiorismo. La China Suárez ya los implementó. La que sabe, sabe.
Jeans baggy
Se va. Los jeans baggy fueron furor furor en los años 80 y en el 2023 volvieron a aparecer en escena. Sin embargo, ahora los jeans se llevan más al cuerpo. De hecho, para alegría de las millennials, vuelven los chupines.
Bolsos minimalistas
Se queda. Si hablamos de carteras, las que van a conquistar el street style este 2024 son XL y minimalistas. Nada de logos, ni texturas de materiales. Los modelos más simples ganan terreno.
Barbiecore
Se va. Disfrazarse de Barbie no va más. De hecho, hasta Margot Robbie fue criticada en los premios Golden Globes cuando otra vez, apareció con un diseño que llevó la mítica muñeca estadounidense.
Se queda. Las ballerinas en todos sus formats llegan para quedarse. Un calzado que pisa tan fuerte, que muchos expertos en moda consideran que van a remplazar a las zapatillas.
Mini bags
Se va. Todos queríamos tener una mini bag en nuestro guardarropas. A pesar de su poca utilidad, estuvieron entre los accesorios más deseados. Algo que se termina este 2024.