Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los hinchas de Instituto deliran por el regreso de un «hijo de la casa»

Instituto de Córdoba confirmó este miércoles la vuelta de Silvio «Chino» Romero, delantero que se inició en el club y viene de Fortaleza, de Brasil, a la vez que también fue oficializado el arribo del volante uruguayo Rodrigo Pérez Casada.

De esta manera, la «Gloria» ya tiene cuatro refuerzos en su plantel, ya que se habían anunciado anteriormente las llegadas del volante Stefano Moreyra y el delantero Ignacio Russo.

Romero, de 35 años, es uno de los fichajes más esperados por los hinchas de la «Gloria» en los últimos tiempos. El atacante debutó profesionalmente en el equipo de Alta Córdoba en 2005 y permaneció hasta 2010, periodo en el que disputó 95 partidos y marcó 25 tantos.

Luego tuvo pasos éxitos por Lanús (2010-2014), anotando 42 goles en los 138 partidos que jugó, pasó brevemente por el Stade Rennais, de Francia, (2014) con 3 goles en 14 partidos, Jaguares de Chiapas,,de México, (2015-1016) marcando 21 goles en 52 juegos, y en América, de México, (2016-2017), donde sumó 25 goles en 72 partidos.

El futbolista cordobés volvió al país en 2017 para vestir la camiseta de Independiente, donde anotó 51 goles en los 132 encuentros que disputó hasta el 2021, año en que pasó a Fortaleza.

En el equipo brasileño jugó hasta el año pasado marcando 24 goles en 100 partidos jugados.

Romero firmó un contrato que lo vincula con la «Gloria» hasta diciembre de 2025.

En tanto que Pérez Casada llega a préstamo con opción de compra hasta diciembre de este año, y llega proveniente de Defensor Sporting de Perú.

El ‘charrúa’ también vistió las camisetas de Picerno (Italia), Miramar, Cerrito, Atenas y Boston River.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...