Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Autoridades del Centro Islámico señalaron su «preocupación» a Mondino por dichos de Milei

La canciller Diana Mondino recibió este miércoles a autoridades del Centro Islámico de la República Argentina, quienes le manifestaron su «preocupación por dichos del presidente Javier Milei» referidos al «terrorismo» de ese origen en el marco de la inauguración de los denominados Juegos Macabeos.

«La señora ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Doctora Diana Elena Mondino, recibió a una delegación del Centro Islámico de la República Argentina, en un encuentro desarrollado ayer», informaron a Télam voceros de ese centro religioso.

Por su parte, Cancillería detalló que durante el encuentro «se reafirmó el compromiso por la convivencia en la paz y el respeto» y «hubo coincidencia sobre el rol de Argentina como lugar de diálogo y convivencia».

«La comisión directiva invitó a la titular del Palacio San Martín a visitar la sede central del Centro Islámico y a participar de la Fiesta del Sacrificio e Iftar», se informó en un comunicado oficial.

Además de Mondino, participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la cartera, Federico Barttfeld, y el representante de la Secretaría de Culto, Alberto Balboa Menéndez. Por parte del Centro Islámico participaron su presidente Fabián Amín Ankah; su vicepresidente, Fabián Jatib; su secretario general, Hassan El Bacha, y su prosecretario, Martín Saade.

Según explicó el Centro Islámico, la audiencia fue solicitada el viernes pasado para transmitirle a la canciller la «preocupación de la Comunidad Islámica por los dichos expresados por el Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, en ocasión de inaugurarse los Juegos Macabeos».

Durante la ceremonia realizada el pasado jueves en el estadio Movistar Arena, Milei ratificó su «compromiso inalterable con el Estado de Israel y con el pueblo en la lucha contra el terrorismo islámico».

En el marco de la reunión con Mondino, el Centro Islámico «solicitó al Poder Ejecutivo de la Nacional emita un comunicado expresando las disculpas correspondientes por la desafortunada frase» utilizada por Milei.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

Deportes

Javier Mascherano, entrenador de la Selección argentina Sub 23 que en unos días comenzará su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, defendió a...

Deportes

Boca juega ante Independiente del Valle en Quito por el repechaje que da un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Darío Benedetto,...

Economia

El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en junio pasado un incremento mensual del 2,7%, un valor sensiblemente inferior al Índice de Precios...