El club sorprendió con un posteo dedicado al capitán argentino mientras la Selección argentina disputaba el partido ante Burkina Faso. El premio se entregará el 26 de octubre en Londres.
Mientras la Selección argentina disputaba un nuevo amistoso, Inter Miami tuvo un gesto especial con Lionel Messi: el club estadounidense publicó un video con un claro gesto hacia el Balón de Oro.
“Lo imposible, hecho realidad. Oro puro”, expresó el Inter Miami. El posteo muestra el gol del astro argentino de tiro libre ante el Nashville y arroba a la cuenta oficial del Balón de Oro.
La expectativa crece, ya que el 26 de octubre se entregará el premio en Londres, que tiene a Messi como el máximo ganador y entre uno de los 30 candidatos a sus 39 años. Lautaro Martínez es el otro argentino que está en la lista.
El período que se toma para la consideración del jurado de los cien periodistas comienza el 3 de agosto de 2025 y finaliza el 19 de julio de 2026, el día de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Cómo es el sistema de votación para el Balón de Oro
En base a los criterios de la votación y la elección del ganador, se toman como puntos claves el rendimiento personal, el carácter decisivo, los títulos colectivos y el juego limpio.
Cada periodista arma una lista de 10 jugadores, y allí distribuyen los votos: 15 al primero, 12 al segundo, 10 al tercero y a partir del cuarto va de 8 puntos a 1 en orden.
Los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro masculino
- Lionel Messi – Inter Miami
- Lauaro Martínez – Inter
- Jude Bellingham – Real Madrid
- Pau Cubarsí – Barcelona
- Marc Cucurella – Chelsea/Real Madrid
- Ousmane Dembélé – PSG
- Luis Díaz – Bayern Múnich
- Bruno Fernandes – Manchester United
- Erling Haaland – Manchester City
- Gabriel Maghalaes – Arsenal
- Harry Kane – Bayern Múnich
- Achraf Hakimi – PSG
- Lamine Yamal – Barcelona
- Khvicha Kvaratskhelia – PSG
- Marquinhos – PSG
- Sadio Mané – Al Nassr
- Kylian Mbappé – Real Madrid
- Nuno Mendes – PSG
- Michael Olise – Bayern Múnich
- Joao Neves – PSG
- Willian Pacho – PSG
- Julián Quiñones – Al Qadsiah
- Declan Rice – Arsenal
- Rodri – Manchester City/Barcelona
- Fabián Ruiz – PSG
- Ferrán Torres – Barcelona/PSG
- William Saliba – Arsenal
- Dayot Upamecano – Bayern Múnich
- Vinícius Jr. – Real Madrid
- Vitinha – PSG
Los otros premios que se entregarán en la gala del Balón de Oro
Además del máximo premio individual en el fútbol masculino, también se entregará el equivalente al femenino: tendrá un jurado de 50 periodistas que se centrarán en los mismos criterios.
Los otros tres premios que se entregarán en la ceremonia principal serán el Trofeo Kopa (mejor jugador joven), el Yashin (mejor arquero) y el Johan Cruyff (mejor entrenador).

































