Angelina sigue internada en el Sanatorio de la Trinidad, en una sala de terapia intensiva. La fiscalía ordenó una tomografía de urgencia para determinar el calibre de la bala.
Uno de los tíos de Angelina, la nena de 12 años baleada durante los festejos de Navidad en Morón, relató cómo fue el momento en el que la bala cayó sobre la cabeza de la menor.
“A las 12.05 salimos a la calle para que pudieran preparar los regalos para el arbolito. Ella estaba mirando al cielo y se cayó desplomada. La llevamos al hospital rápido”, contó Ricardo.
“Decía ‘me quemó’. La nena estaba mirando para el cielo, le pegó de costado. Hablaba, caminaba”, relató su tío, que estaba junto a ella en ese momento. Minutos después, la nena perdió el conocimiento.
Ricardo contó que en la vereda había “como 10 o 12 chicos” junto a Angelina. “Enseguida nos dimos cuenta de que era un proyectil”, recordó. La trasladaron primero al hospital San Juan de Dios y, horas más tarde, fue derivada al Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía, donde sigue internada en terapia intensiva.

“Ahora está mejor. No tocó la parte motriz. Está sedada, los padres están con ella. Hay que seguir esperando, el cuadro está controlado, dentro de los parámetros que se esperan”, adelantó.
Hasta el momento, la policía no identificó al autor del disparo. “No se sabe quién fue. La policía está investigando. Supongo que disparó con un calibre chico, si fuera otro no la está contando”, explicó Ricardo.
“El que tiró es un inconsciente, un estúpido, personas como esas no merecen estar festejando la Navidad”, expresó el tío, y agregó: “Y al tipo que disparó, ¿qué le puedo decir? Reputearlo de arriba a abajo”.
Cómo sigue la investigación
Este mediodía, los peritos hallaron tres vainas servidas en los alrededores del lugar donde la menor fue herida. Una de ellas, de 9 mm, apareció en la esquina de la casa. Las otras dos fueron encontradas en patios internos de viviendas cercanas.

Según pudo saber TN, todavía no se pudo determinar si son de calibre 38 o también de 9 mm. Para eso, los investigadores necesitan los datos precisos de la bala que permanece en el cráneo de la nena.
La investigación está a cargo de los fiscales Mario Ferrario y Valeria Courtade, de la UFI N°3 de Morón, quienes ordenaron una tomografía de urgencia para determinar el calibre de la bala. Este dato será determinante para dar con el arma y el autor del disparo.































