Axel Crisito y Dayana Peralta fueron capturados en La Pampa. La Justicia cree que él mató a Vanesa Zanni y a su hija porque no aceptaban su relación.
Tras la detención de Axel Emiliano Crisito y su novia Dayana Macarena Peralta, en plena ruta de La Pampa, la Justicia avanza para esclarecer el móvil detrás del brutal doble crimen que conmocionó a San Luis este fin de semana.
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación al diario El Chorrillero, la principal hipótesis apunta a Crisito como el autor material de los asesinatos de Vanesa Zanni y su hija Tatiana, una adolescente de apenas 13 años.
El joven, de unos 25 años, solía frecuentar la casa de las víctimas en el barrio San José de Villa Mercedes, donde también vivía su novia, Dayana, de 21 años.
En esa teoría, la presencia constante de Crisito en la casa de Zanni – con la excusa de visitar a su pareja – fue el origen de un desenlace sangriento
El móvil detrás del horror
Zanni había asumido la tutela de Peralta, quien tiene un retraso mental leve, para que la joven no tuviera que vivir con su padrastro, que rechazaba el noviazgo con Crisito.
Pero la convivencia se volvió tensa: a las víctimas no les gustaba que el joven se quedara a dormir y visitara la casa con tanta frecuencia.

De acuerdo con la hipótesis principal, Crisito apuñaló a Zanni y a Tatiana tras una discusión, usando un cuchillo de un solo filo de unos 25 centímetros.
Los víctimas fueron encontradas en sus dormitorios: la adolescente, con al menos siete u ocho puñaladas en el estómago. El cuerpo de la madre tenía a simple vista dos o tres heridas en la espalda y estaba boca abajo.
Los investigadores creen que primero atacó a la menor y después a la mujer, que dormía en su habitación.
En su desesperación por escapar, el asesino dejó el arma homicida en el lugar, junto a su documento y el de su pareja. Todo indica que no se trató de un crimen planificado y que la fuga fue improvisada.
La captura en la ruta
Este domingo por la mañana, Crisito y Peralta fueron localizados sobre la Ruta Nacional 188. Ahora permanecen detenidos en Realicó, a la espera de ser trasladados a San Luis para enfrentar a la Justicia.
La fiscal instructora 5, Gisela Milstein, solicitó la apertura de los tres teléfonos celulares secuestrados en la casa de las víctimas, ubicada en calle Leonismo Argentino, cerca del Río Quinto.
Los investigadores sospechan que la pareja llegó a La Pampa “haciendo dedo”, ya que no tienen vehículo propio y ninguna empresa de micros registró su salida.
Manipulación y dependencia: el trasfondo de una relación peligrosa
Fuentes de la investigación sostienen que Crisito manipulaba a Peralta, quien estaba “muy enamorada” y dependía emocionalmente de él.
El joven no soportaba estar lejos de su pareja y, según los testimonios, llegó a abusar de la hospitalidad de las víctimas, quedándose a dormir en la casa en varias ocasiones.

































