Una empresa que perteneció a la secretaria de Karina hasta diciembre de 2023 y Diqui James corren con ventaja para ganar la licitación del predio de 54 hectáreas. El gobierno dio un mes para armar un proyecto para 25 años.
Una productora cercana a Karina Milei asociada con Fuerza Bruta corre con ventaja para quedarse con la concesión de Tecnópolis por 300 meses. El gobierno lanzó una licitación con un mes de plazo para preparar una carpeta y presentarla. Es un tiempo escaso para armar un proyecto de 54 hectáreas, salvo que los oferentes cuenten con información privilegiada.
Foggia Group perteneció hasta diciembre de 2023 a Mara Gorini y Marcelo Dionisio. Con la llegada de Milei al poder, Dionisio se quedó con el manejo de la productora de espectáculos. Gorini vendió su parte y se convirtió en la mano derecha de Karina. El detalle es que Dionisio y Gorini son pareja.
Entre otras cosas, Foggia Group pagó el acto donde Milei presentó su libro en el Luna Park y hasta organizó una proyección del Hombre Araña en el CCK auspiciado por el Banco Nación.
Un importante empresario del espectáculo aseguró que Foggia participó como intermediario en la producción del festival de luces chinas en Tecnópolis a través de Quinto Elemento, aunque no está clara cuál fue la ayuda que prestaron.
El Banco Nación auspicia un show del Hombre Araña de la secretaria de Karina
Desde 2022 Dionisio está asociado con Diqui James, el cerebro detrás de Fuerza Bruta. James, Dionisio y Alejandro García crearon Arena Power, una empresa dedicada a la producción de espectáculos.
Fuerza Bruta se presenta desde hace un par de años en un espacio bautizado la Sala sin piso, vecina al club GEBA. Dionisio les propuso mudar el espectáculo a Tecnópolis.
Mariano Cazorla es director de Planificación y Programación de Tecnópolis. Además de funcionario es artista y tiene una popular banda llamada Power Up que versiona música de videojuegos. Así conoció a Lilia Lemoine y fue la diputada quien logró ubicarlo en su cargo actual.
Quienes pudieron reunirse con Cazorla aseguran que recibe a los visitantes con un sintetizador y auriculares que vuelve a colocarse una vez que su interlocutor terminó de hablar. “Cazorla quiere quedarse con el estudio de Tecnópolis, que tiene la mejor consola de la Argentina”, explicó a LPO una fuente al tanto de los movimientos del predio.
Además de la consola, lo más jugoso de Tecnópolis son sus 54 hectáreas, 30 mil metros construídos, todas las salas con aire acondicionado y 3600 cocheras a metros de la Capital.
“El escenario principal compite con el Movistar Arena, pueden entrar entre 12 y 14 mil personas. Armaron los pliegos a su conveniencia. Dan solamente un mes para presentar una carpeta de trabajo que es muy difícil de armar”, dijo la fuente respecto de la licitación que el gobierno lanzó días atrás.
El 19 de enero vence el plazo para presentar el proyecto que será evaluado por la Agencia de Bienes. El organismo era manejado por Nicolás Pakgojz, quien asumió como legislador y es cercano a Karina. Fue él quien preparó los pliegos.
Los antecedentes pueden otorgar como puntaje máximo 10 puntos, el proyecto 40 puntos, el plan de inversión 30 puntos y el canon hasta 20 puntos. Aún si alguna empresa lograra la proeza de armar un proyecto en un mes y presentarlo, siempre está la posibilidad de echar mano a las cuestiones más discrecionales de la evaluación.

































