Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Secheep cortó el servicio a una jubilada electrodependiente y la Justicia ordenó restablecerlo

Luego de que la distribuidora de energía del Chaco, Secheep, cortara el suministro a una jubilada electrodependiente de 87 años, el Juzgado de Paz de Campo Largo ordenó restituirlo en menos de dos horas.

El Juzgado de Paz de Campo Largo restituyó servicio eléctrico vital a paciente electrodependiente, en articulación con Ñachec. En menos de dos horas, la intervención judicial permitió restablecer un servicio esencial para la vida de una paciente de 87 años de edad, electrodependiente.

En ese contexto, el juez José Luis Haertel, titular del Juzgado, señaló que la actuación del equipo judicial refleja el compromiso con la protección de derechos humanos fundamentales. Además, precisó que el Juzgado a su cargo intervino en forma urgente ante la denuncia de una situación crítica que ponía en grave riesgo la vida de una adulta mayor de 87 años, electrodependiente por razones de salud.

La denuncia fue presentada por un familiar directo, quien manifestó que la mujer sufre de insuficiencia respiratoria severa y otras afecciones crónicas, y depende de un concentrador de oxígeno eléctrico las 24 horas. Que el 21 de mayo, personal de la empresa SECHEEP procedió al corte del suministro eléctrico en su domicilio, ubicado en el barrio Las Flores, debido a una deuda acumulada.

Frente a la urgencia del caso, el Juez de Paz acompañado por la secretaria Jessica Loreta González, tomó intervención, librando oficio a la oficina Ñachec (dispositivo social del Gobierno provincial) con sede en Campo Largo, solicitando que se arbitren en forma urgente los medios necesarios para restituir el servicio y brindar asistencia integral a la familia.

El magistrado agrego que se libró oficio también al hospital local a fin de que se adopten las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de la paciente, en cumplimiento de los principios de bioética, derechos humanos y derecho a la salud, garantizando un abordaje integral y respetuoso de su dignidad como persona mayor.

Concluyó afirmando que la articulación institucional y la rápida respuesta de los actores intervinientes, hizo que en el término de dos horas se logre la reconexión del suministro eléctrico, garantizando la continuidad del tratamiento médico de la paciente y evitando una posible descompensación.

“Esta intervención es un ejemplo del rol activo y humano que puede cumplir la Justicia de Paz en la protección de derechos esenciales, sobre todo cuando se trata de personas mayores en situación de vulnerabilidad”, expresó Haertel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Opinión

La relación entre los gobiernos y el sector docente es, por naturaleza, una de las más sensibles en cualquier provincia. Los acuerdos salariales, las...

Politica

Un relevamiento de la consultora Trends sondeó a las figuras clave de la oposición y anticipó el escenario de las próximas elecciones. Con Cristina Kirchner presa...

NOTICIAS

El crimen del fotógrafo, ocurrido el 25 de enero de 1997 en Pinamar, sacudió a la Argentina y se convirtió en un símbolo de...

Opinión

Una situación de extrema gravedad sacude al Ministerio de la Producción del Chaco. Trabajadores del organismo denunciaron que, durante enero, se aplicaron recortes “salvajes”...