En el marco de la presentación de las Leyes Federales de Seguridad, el procurador adjunto, Miguel Fonteina resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Ministerio Público de la provincia, los fiscales y jueces federales para combatir la corrupción y mejorar la seguridad en la provincia del Chaco.
En El Resumen de Natagalá, Fonteina se refirió al reciente procedimiento llevado a cabo por la Policía del Chaco bajo la dirección de la Fiscalía Federal, destacando su impacto y relevancia en el ámbito provincial. «Nosotros trabajamos mancomunadamente y esto debe saber la sociedad: tenemos un solo designio, que es estar todos contra la corrupción, buscar las herramientas y aplicarlas para lograr mayor seguridad, que en definitiva es lo que todos los ciudadanos chaqueños reclamamos», afirmó.
Durante la jornada de presentación de las leyes federales, realizada en la Casa de las Culturas, se abordaron temas clave como la reiterancia delictiva y la aplicación de herramientas para combatir los delitos a gran escala. «El delito va mutando, los delincuentes obtienen nuevas herramientas, y nosotros como funcionarios tenemos la obligación no solo de estar a la par, sino de adelantarnos a esto», señaló el fiscal.
En cuanto al debate sobre la reiterancia delictiva, Fonteina mencionó el proyecto que se discute en la Legislatura provincial y confirmó que el Ministerio Público de la provincia emitió los informes solicitados por los legisladores. «Estamos a disposición para dialogar sobre las ventajas de estas medidas y cómo articularlas. Se observa diariamente la problemática de delincuentes con frondosos prontuarios pero sin condena, por lo que sería muy positivo que no solo lo discutamos, sino que pongamos sobre la mesa las leyes para su aplicación», concluyó.
El evento subrayó la necesidad de adaptar la legislación a las nuevas dinámicas del crimen y fortalecer la coordinación entre los distintos órganos del Estado para garantizar mayor seguridad a la población chaqueña.
