Los agentes secuestraron varios elementos de interés en la causa. Los sospechosos fueron notificados de su aprehensión por “Supuesta Infracción a la Ley N° 26.346 y Ley N°26.822 (mod) “Trata de Personas”.
Este martes, alrededor de las 09:00, se llevaron a cabo dos allanamientos en base a una causa realizada a través de la Línea 145 por presunta trata de personas. Los procedimiento se llevaron a cabo conforme al oficio librado por el Juzgado federal de Primera Instancia N°1 de Resistencia y contaron con la presencia de agentes del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y personal del Programa del Punto Focal Provincial, para asistencia y contención a las víctimas.
Sesgún informó la policía, el primer allanamiento fue realizado en una vivienda del barrio Villa Saavedra de Resistencia, donde rescataron a un menor de dos años, poniéndolo al resguardo con empleados de la Línea 102 y del Punto Focal, donde fue asistido y contenido. Del inmueble secuestraron cuatro celulares, cuadernos con dibujos y garabatos y una motocicleta que estaba vinculada a una causa de “Supuesto Hurto”.
La siguiente diligencia lo realizaron en el barrio La Toma en Barranqueras, del domicilio secuestraron un pendrive, una computadora, tres celulares, un cartucho calibre 22 sin percutar, tres cuadernos con dibujos y garabatos de interés en la causa.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Penal N°2, el morador de la casa, un ciudadano de 60 años, fue notificado en una causa por “Supuesto Encubrimiento” y quedó en libertad. Finalmente, las dos mujeres y el hombre quedaron detenidos en la unidad interviniente por “Supuesta Infracción a la Ley N° 26.346 y Ley N°26.822 (mod) “Trata de Personas” y el niño de dos años quedó al resguardo de personal de la Línea 102.