El diputado porteño se refirió a las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza. Dijo que con la secretaria General de la Presidencia está “diez puntos”, pero en el entorno de la hermana del Presidente aclararon: “Hace un año que no hablan”
El diputado porteño Ramiro Marra consideró que las candidaturas de La Libertad Avanza se deberían discutir más adelante, se refirió a las tensiones que hay entre el oficialismo y el PRO y dijo que con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se lleva “diez puntos”, aunque en su entorno lo desmintieron. “Hace un año que no se hablan”, afirmaron en la Casa Rosada.
En una entrevista con el canal TN, al legislador de la ciudad de Buenos Aires le preguntaron específicamente sobre cómo estaba esa relación con la hermana del Presidente, y respondió: “Diez puntos. A ustedes les gusta contar, a ver quién se pelea, con quién habla o con quién no habla”. La frase tomó por sorpresa a la secretaria General porque el diálogo entre ellos está interrumpido desde el 2023. “Se tomó atribuciones que no le correspondían”, agregaron.
Marra se separó del bloque oficial de La Libertad Avanza que conduce Karina Milei, quien también preside el partido de gobierno. Además, mantiene una buena relación con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien desafió al oficialismo al adelantar las elecciones a julio, pese a que Javier Milei se había pronunciado en contra de que los distritos desdoblaran los comicios.
En el reportaje que brindó al programa A Dos Voces, el diputado porteño también dijo que si la hermana del presidente “tiene que ser candidata, que sea candidata también; no es un tema de nombres propios”. “Obviamente que Karina representa las ideas de la libertad, es fundadora del espacio, es un pilar fundamental de todo el proyecto (pero) no es un tema de nombre propio, es un tema de ideas”, agregó.
De todos modos, dijo que las candidaturas y la conformación de listas “se tienen que discutir más cercano a la elección, hoy tenemos que estar enfocados en tomar la dirección correcta del país, lo estamos haciendo y la sociedad acompaña”. “También tenemos que bajar un poco el nivel de conflicto, porque si no se fortalecen los del otro lado, los que piensan totalmente distinto a nosotros, que son los kirchneristas. Que se peleen los kirchneristas, ellos son los que están fracasando”.
“Nosotros tenemos que estar todos juntos para pasar por encima al kirchnerismo”, consideró el diputado porteño, en línea con lo expresado por Milei, que días atrás convocó a Mauricio Macri a hacer un acuerdo para unirse de cara a las próximas elecciones, un convite que tuvo como respuesta un posteo en la red X donde el ex presidente le ofreció armar una mesa política con cinco dirigentes del PRO.
Marra habló de un eventual acuerdo del oficialismo con Macri: “Si todos vamos a defender las mismas ideas, por supuesto que hay que ir unidos. La Argentina necesita un ordenamiento ideológico, el fracaso que tuvimos de la dirigencia política fue porque hacían acuerdos electorales basados en sellos y en nombres propios. Tuvimos experiencias como la Alianza y el pésimo gobierno de De la Rúa, que habían hecho una alianza entre personas, no entre gente que pensaba igual”.
“Hoy el liderazgo de la Argentina está en cabeza de nuestro presidente Javier Milei, quien es el que está encabezando las reformas y que está teniendo éxito. Después el detalle de cómo se definen los lugares en la lista creo que es más para lo que se cuenta en los medios que en la realidad, porque lo importante es lo que pasa en el Congreso, lo que pasa en las decisiones del presidente. Y ahí la mayoría, los argentinos, están contentos”, concluyó.