Se trata del legislador mendocino Lisandro Nieri, que el jueves se había reunido con el Presidente en Casa Rosada. Aseguró que las propuestas realizadas por los mandatarios provinciales de ninguna manera ponían el riesgo el déficit fiscal.
El diputado Campero no descartó que los radicales que responden a De Loredo pasen a ser un sub bloque del oficialismo
Los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio, Encuentro Federal e Innovación Federal habían pedido al Ejecutivo un aumento en la coparticipación con la asignación específica del impuesto a los combustibles destinados al fondo compensador del transporte, la distribución de los ATN que no se hayan utilizado y financiamiento del déficit de las cajas previsionales.
Como respuesta a ello, el Gobierno rechazo la propuesta al argumentar que «las provincias están pidiendo en total 3.700 millones de dólares. Ellos piden, pero no hay plata, no vamos a poner nada».
«Si alguien puede creer que da un rédito de corto plazo poder manejar los recursos en forma discrecionalidad, eso es un sinsentido, más en un año tan complejo con la negociación del FMI, ¿no? Parece que no es una buena noticia y no le sirve al país», se lamentó Nieri.
Y ante la consulta de si existen chances de aprobar el Presupuesto en febrero o en marzo de 2025 reveló: «A partir del 2 de enero va a estar reconducido, pero siempre existe la posibilidad de, tanto en extraordinarias como a partir del 1° de marzo pueda tratarse».