La visita a Casa Rosada de los legisladores que responden a Rodrigo De Loredo provocó la furia de varios integrantes del bloque referenciado en Facundo Manes.
«¿Se va a Casa Rosada para que den marcha atrás con el veto a los jubilados o para pedir un lugar en las listas de La Libertad Avanza? ¿Se le dijo al Presidente que no ataque más a periodistas críticos o se fue a pedir un cargo más en el Gobierno? ¿Fueron a pedirles explicaciones sobre la manera en que se van a designar los Jueces de la Corte Suprema?», agregó Juliano.
Por su parte, el diputado del mismo bloque radical Fernando Carbajal también fue lapidario al compartir en X lo que denominó «la foto de la vergüenza». «Las medias de Javier y Karina empapadas de tanta succión. Nadie se hace oficialista GRATIS«, señaló.
En tanto, el dirigente de la UCR porteña Agustín Rombolá consideró que la audiencia de los diputados radicales en Casa de Gobierno constituye «una de las fotos más patéticas, tristes e indignas de la Historia de la UCR».
«Diría que la Historia los va a olvidar por traidores, cagones y oportunistas. Pero no es así. Nos vamos a acordar siempre y vamos a correrlos hasta que nunca más se animen a llamarse radicales«, desafió.
Rombolá apuntó especialmente contra De Loredo, de quien dijo que «fue y es el sumiso, obediente y rastrero capataz de los traidores».
«Cuando solicitamos la expulsión de los radicales que votaron en contra de los jubilados, agregamos a @rodrigodeloredo por haber sido el autor intelectual de la nefasta estrategia. Hoy no quedan dudas», sostuvo en su cuenta de X.
Diputados radicales visitaron a Javier Milei en Casa Rosada y le prometieron más apoyo para 2025
El presidente Javier Milei recibió este jueves a una decena de diputados radicales, entre ellos los tres que fueron expulsados del partido. Al terminar el encuentro, el presidente del bloque, Rodrigo de Loredo, aseguró: «El radicalismo fue el partido que más ayudó a Milei y lo vamos a hacer en 2025».
Del encuentro, que se inició a las 12 y fue encabezado por el jefe de Estado, participaron también Martín Menem, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y Karina Milei. Se llevó a cabo en medio de las especulaciones políticas generadas en el oficialismo de cara al armado electoral para el año próximo.
Además del presidente del bloque en la Cámara baja, participaron los tres diputados que fueron expulsados de la UCR, Luis Picat, Mariano Campero y Martín Arjol, y los legisladores Francisco Monti, Federico Tournier, Soledad Carrizo, Pamela Verasay, Atilio Benedetti, Roxana Reyes y Pablo Cervi.
Finalizado el cónclave, De Loredo declaró: «Celebramos que el Gobierno tenga una iniciativa muy parecida a la nuestra y que va ser prioridad para nosotros el año que viene”.
«Nosotros ayudamos al país y así como paradójicamente es el bloque que ha sido autor de las dos iniciativas que fueron leyes y generaron percances que justamente es el financiamiento universitario y la cuestión jubilatoria, también es el bloque que posibilitó que se den una multiplicidad de reformas en la Ley Bases, el bloque que es autor de la reforma laboral, autor de la esencialidad educativa”, agregó el presidente de bloque radical.
Por su parte,el legislador Mariano Campero agradeció al Presidente por recibirlos en Casa Rosada y remarcó: «Ponemos en valor la generosidad que tuvo Milei para con nosotros. Bancamos al Gobierno y el resultado es que le está yendo muy bien. Obviamente estamos convencidos que este es el rumbo que necesita la Argentina. Es el momento de esa transformación profunda», sostuvo.
En el mismo sentido, se refirió a una posible alianza legislativa de cara al 2025: «Los cinco venimos jugando con el Gobierno. Queremos ser parte de esa fuerza y seguir con el camino de transformación. Hemos hablado sobre Ficha Limpia, retenciones y eliminar las PASO».