El argentino fue clave en el encuentro en el que su equipo se impuso por 2 a 0 frente al Lecce, horas después de que el entrenador del Merengue ponderara su nivel
Por la fecha 18 de la Serie A, el Como 1907 se impuso por 2 a 0 sobre el Lecce con una actuación estelar de Nico Paz. El argentino marcó el primer gol de la victoria y fue uno de los jugadores más destacados en el estadio Giuseppe Sinigaglia, a pesar de que falló un penal. En el cuadro visitante jugó otro futbolista albiceleste: Santiago Pierotti, nacido en Colón de Santa Fe.
El futbolista convocado a la selección argentina por Lionel Scaloni comenzó a ser noticia antes de su performance, ya que Carlo Ancelotti habló sobre su presente y lo elogió. “Lo seguimos mucho. Creo que este año de formación fuera del Real Madrid le va a venir muy bien. Es un jugador que pensamos que puede estar en el futuro del Real Madrid”, afirmó el técnico del Merengue, que tiene una cláusula de prioridad para repescarlo del cuadro italiano.
Y el enganche demostró la calidad de la que habla su ex entrenador en el terreno de juego. El partido contra el Lecce comenzó con cierta paridad en el campo, a pesar de que el conjunto local imponía las condiciones a partir de la posesión de la pelota. Con este panorama, los dirigidos por Cesc Fàbregas se encontraron con una falta en el área a los 30 minutos de partido. Y el encargado de la pena máxima fue Paz. Sin embargo, el representante albiceleste no ejecutó de la mejor manera y su remate salió a media altura y al medio del arco, por lo que Wladimiro Falcone la pudo despejar con su pierna.
*El gol de Nico Paz y el efusivo festejo
El joven de 20 años estuvo a punto de redimirse del penal errado sobre el cierre de la primera parte, a partir de un tiro libre sobre la frontal del área. El argentino sacó a relucir su excelsa pegada con la zurda, pero se volvió a encontrar con la resistencia del arquero rival, que sacó una mano salvadora en el ángulo derecho para ahogarle el grito de gol.
Pese a eso, Paz tuvo su revancha en el arranque del complemento. Patrick Cutrone, quien estaba siendo la figura del encuentro tras complicar constantemente a la defensa de la visita, se la pasó al argentino, quien estaba perfilado en la medialuna del área. El volante impactó el balón de primera y lo colocó sobre la base del palo izquierdo de Falcone, con una trayectoria rasante que imposibilitó la intervención del guardameta. Tal era la rabia que estaba guardando el número 79, que festejó de forma eufórica el tanto y, mirando a la grada, hizo el gesto de golpearse su pecho y señalar el suelo diciendo “acá estoy yo”, un festejo característico de Cristiano Ronaldo.
A partir del 1 a 0, Como contó con varias ocasiones de gol para definir el encuentro, pero no tenía puntería para concretar el segundo tanto. De hecho, en una jugada, Lassana Coulibaly sacó una pelota sobre la línea para evitar el 2 a 0. Finalmente, después de tanto buscar, Cutrone logró concretar el segundo para su equipo a los 29 minutos, después de ganar un rebote en el área chica.
*El penal errado de Nico Paz
La acción definió el partido, ya que el Lecce, que solo había tenido leves aproximaciones, no pudo reponerse. El único atisbo de esperanza en la visita llegó en los pies de Pierotti, ex Colon, quien logró causarle problemas a la defensa rival antes de retirarse del terreno de juego. Por su parte, Nico Paz fue reemplazado bajo una inmensa ovación de todo el estadio en el minuto 82. Con este encuentro, el argentino ya suma 16 partidos disputados, en los que suma tres goles y cuatro asistencias.
La victoria supuso tres puntos vitales para el Como en la pelea por no descender de la Serie A, ya que tomó respiro y escaló hasta el 15° lugar con 18 unidades. En cambio, el Lecce quedó por detrás con 16 puntos, a dos del Cagliari, quien marca la línea de los equipos en zona roja. El cuadro de Paz se medirá de visitante contra la Lazio en el próximo partido, mientras que el Giallorossi jugarán contra el Genoa en condición de local.