Una oenegé tuvo que comenzar una campaña solidaria para juntar fondos y así comprar el medicamento que un niño no vidente de Machagai precisa para continuar un tratamiento pero que Incluir Salud, la obra social controlada por el gobierno provincial con aportes nacionales, no se lo entrega.
Se trata del caso de Giovanni, un chico de 6 años que necesita una medicina para poder avanzar con un proceso hormonal que estimule su crecimiento físico.
El niño ya cuenta con diagnóstico médico al respecto, pero Incluir Salud no le hace llegar el producto ya que, según aducen desde el organismo provincial que conduce en el Chaco el formoseño Iván Kaliuk, “hay demoras en las entradas”.
A raíz de estos contratiempos es que la ONG Destellos Solidarios, de Gancedo, puso en marcha una campaña solidaria.
Giovanni es un chico no vidente de Machagai y su madre, Eliana Cabrera, ya presentó toda la documentación requerida en Incluir Salud.
Pero hasta el momento, la obra social que cuenta con financiamiento nacional y provincial, no le ha entregado el medicamento, denominado “Norditropin FlexPro”.
La mamá del niño lamentó las demoras y dijo que le preocupa la interrupción del tratamiento porque los profesionales que lo atienden le recomiendan que “Giovanni no debe perder continuidad”.
¿Cómo ayudar?
Quienes estén interesados en acompañar la campaña solidaria en favor de Giovanni pueden hacerlo comunicándose con la ONG DEstellos Solidarios a través de sus redes sociales en Facebook (destellossolidarios.gancedo) o en Instagram (https://www.instagram.com/destellossolidarios).