El Pincha se quedó con el último título del año en Santiago del Estero y en las redes sociales estallaron las reacciones
Estudiantes de La Plata se consagró campeón en la última competencia del año 2024 del fútbol argentino. El Pincha, quien se coronó en la Copa de la Liga contra el mismo rival, se impuso por 3 a 0 sobre Vélez, que llegaba de levantar la Liga Profesional hace una semana. Los goles del equipo de Eduardo Domínguez fueron obra de Sebastián Boselli (aunque terminó rebotando en la espalda de Tomás Marchiori), Alexis Manyoma y Guido Carrillo.
No obstante, el foco principal de los internautas de las redes sociales estuvo en el director técnico del Fortín, Gustavo Quinteros. Los usuarios hicieron hincapié en la ausencia del entrenador, quien le escribió una carta a los hinchas velezanos explicando que iba a estar en el casamiento de su hija, imposibilitándolo de viajar al estadio Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero.
Los fanáticos se mofaron del técnico campeón y ante tal demostración de fútbol y goles en la cancha, llovieron los memes imaginando la hipotética situación que estaría viviendo Quinteros en la celebración de la boda de su única hija. Otros optaron por mostrar una imagen de una persona sentada en una heladera bebiendo un refresco y lo compararon con Marcelo Bielsa.
“A lo largo de mi carrera deportiva, tanto como jugador y como técnico, he tenido que ausentarme en fechas y eventos muy importantes de mi familia, priorizando siempre mi trabajo por encima de ellos. Esta vez he decidido dar prioridad a mi familia y estar con mi hija en esta ocasión tan trascendental”, expresó en una parte del mensaje que le dedicó a los aficionados de Vélez.
Sin embargo, Estudiantes se impuso en el marcador y en el juego con contundencia. Con este panorama, levantó su segundo título en el año, además de reponerse de la derrota en la Supercopa contra River Plate.