El ICAA, organismo que forma parte de la administración de Gustavo Valdés, no entregó la licencia ambiental, documentación clave para el avance del proyecto ejecutivo de esta gran obra de infraestructura. Por otra parte, se detalló que el proyecto se encuentra en revisión tras las audiencias públicas y la vigencia del crédito se extendió hasta el 23 de enero del 2025.
Según las últimas informaciones enviadas desde el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Corrientes no entregó documentaciones necesarias para que avance el proyecto ejecutivo del segundo puente interprovincial con la provincia del Chaco. Además se informó que el crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se extendió hasta el 23 de enero del 2025.
Fue Guillermo Francos, jefe de Gabinete, quien comunicó esta situación a los legisladores nacionales que la administración de Gustavo Valdés no otorgó la licencia ambiental, fundamental para avanzar con el proyecto de obra. La misma se encuentra a cargo del Instituto del Agua y el Ambiente (ICAA) de la Provincia, según comunicó el funcionario nacional.
Cabe recordar que en noviembre de 2023, durante la gestión nacional anterior, el directorio del BID había aprobado el financiamiento de esta gran obra de infraestructura en un 77% y actualmente se encuentra en revisión luego de las audiencias públicas.(N&CA)