Se trata del francés Jean-Charles de Castelbajac, creador de algunos de los vestuarios más emblemáticos de Juan Pablo II, pero también de Madonna o Rihanna.
La catedral de Notre Dame de París finalmente tendrá su reapertura luego del devastador incendio de 2019 y la moda será parte de las ceremonias del 7 y 8 de diciembre. El diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, que alcanzó popularidad por el abrigo de osos de peluche que le hizo a Madonna o el traje de Pato Donald de Rihanna, fue convocado para diseñar las sotanas y vestiduras de la ceremonia.
El modisto, reconocido por fusionar arte y moda en sus proyectos y encargado algunas de las vestimentas del Papa Juan Pablo II, recurrió ahora a los talleres artesanales de le 19M, un recinto que mantiene vivo el “saber hacer” de la casa de lujo Chanel, para diseñar y llevar a cabo los bordados, piezas metálicas, tejidos de punto y sombreros.
Apodado también el “Rey de los colores primarios” por su frecuente uso del rojo, azul y amarillo, esta no fue la excepción y los eligió para el estampado de las casi 700 sotanas en color crema que se confeccionaron para los celebrantes de las ceremonias.
Tal como contó en su perfil de Instagram, “combinó la noble sencillez de la liturgia católica, la solemnidad de este lugar emblemático y la creación contemporánea” para su obra inspirada en la gloriosa cruz, los colores de las vidrieras y el resplandor de la Catedral.
“Es un honor y una gran emoción poder poner una vez más mi experiencia y mi arte al servicio de la Iglesia, y participar de la influencia de Notre-Dame de París para las ceremonias de reapertura. La luz y su resplandor guiaron mi gesto creativo, pensé en el brillo del color en la piedra rubia renaciente de Notre-Dame”, declaró.