El reconocido diseñador argentino Laurencio Adot, que ha vestido a innumerables figuras de la escena local, se unió a la Fundación Paolini y presentó su colección 2025. Con un desfile en el Alvear Palace Hotel y la presencia de invitados famosos como Flor de la V, Nicole Neumann y Fabián Medina Flores, la consigna fue “Una invitación a soñar”.
En este marco, el modisto dio a conocer 54 vestidos de alta costura confeccionados íntegramente a mano en Argentina, con la premisa de aggiornarse a la nueva cultura. Así, géneros como el jersey, que antes no eran de haute couture pero ahora lo son, se hicieron presentes junto con sedas en una primera pasada.
Siguió una tanda de vestidos íntegramente bordados a mano y terminó con 10 novias en blanco y off white con diseños donde prevalecieron los encajes, los tules, mucho strass y mucho bordado. Además, todos los estampados digitales fueron hechos en Brasil por Adot/Azevedo en diferentes texturas como organza, satén y gasa de seda natural.
Sobre el gran evento, Adot comentó: “Es una invitación a soñar, a volar. […] Lo lindo del desfile es que lo hicimos presentando la fundación y ayudando al prójimo. Ayudar está de moda”.
La Fundación Paolini, que acompaña a los hogares o instituciones que albergan, asisten y socorren niños en situación de riesgo que sufrieron violencia, maltrato, abuso o explotación, señaló: “Nos unimos convencidos de que si planificamos, diseñamos y ejecutamos proyectos de intervención social implementando acciones puntuales en distintos ámbitos vamos a acrecentar el bienestar de los niños”.